fbpx
InicioZona de pruebasMcLouis serie 200 sobre Ford, diseño y funcionalidad

McLouis serie 200 sobre Ford, diseño y funcionalidad

Concebida para quienes se estrenan en el mundo del caravaning, la Serie 200 de McLouis destaca por su tecnología de fabricación, su funcionalidad y el diseño de alto nivel de una gama que se encuadra en el segmento primer precio y que esta temporada incorpora chasis Ford Transit para sus modelos. Analizamos las características de una serie que contiene nada menos que 2 integrales Nevis, 13 perfiladas Mc4 y 5 capuchinas Glamys.

 

Serie 200, diseño y funcionalidad

mc louis serie 200 ford

Introducida por primera vez en su catálogo en 2020, la Serie 200 de la firma italiana ha ido incorporando cada temporada modelos y segmentos, llegando a 2 integrales Nevis, 13 perfiladas Mc4 y 5 capuchinas Glamys que esta temporada van montados sobre un chasis Ford Transit 2,0 TDCi de 130 CV.

Una serie que busca ofrecer una buena relación calidad/precio y cuyas características distintivas son:

  • Cuenta con una tecnología de fabricación de alto perfil.
  • Distribución racional de los espacios.
  • Presta especial atención a la capacidad de almacenamiento.
  • Ofrece ambientes funcionales y prácticos.
Interior del perfilado McLouis Mc4 231.

La carrocería no tiene madera y las paredes y el techo llevan revestimiento de fibra de vidrio y aislamiento de PS impermeable por dentro y por fuera, el suelo, de 54 mm de grosor cuenta con recubrimiento interno de PVC antideslizante. Todos los modelos de la Serie 200 disponen de un amplio garaje con dos portones simétricos y capacidad de carga de hasta 300 kg, iluminado y calefactado. El interior se caracteriza por la presencia de tonos naturales, del marrón al beig, y por los contrates cromáticos que crean un ambiente moderno y elegante.

La amplitud del bloque cocina es otra de las señas de identidad de todos los modelos de la serie. La estantería dispone de doble estante para organizar el almacenamiento de manera práctica y funcional. Nos gusta el sistema soft-close de los cajones, que se cierran con suavidad y se bloquean de manera autónoma para evitar daños con el paso de tiempo. Todos los modelos de la serie cuenta con un frigorífico de gran capacidad, nada menos que 142 litros.

Bloque cocina del integral Nevis 237.

Modelos para todos los gustos

Dentro de los 20 modelos que integran la serie 200, hay propuestas para todo tipo de necesidades, desde el perfilado ultra compacto Mc4 231 con cama transversal trasera y 5,9 m, ideal para parejas que buscan una total movilidad en cualquier tipo de entorno; hasta los confortables Nevis 273 y 281, ambos con dormitorios tipo suite (camas gemelas y cama central respectivamente) y 7,4 metros de longitud; pensados tantos para parejas como familias que buscan un vehículo donde prima el espacio y el confort interior.

La mayor parte de las propuestas familiares de la conocida gama de capuchinas Glamys se ubican por debajo de los siete metros (6,9 m), por lo que son vehículos prácticos y versátiles para poder viajar en entornos urbanos por ejemplo, sin renunciar a un buen confort interior con una oferta de plazas de pernocta que alcanza las siete plazas en modelos como el Glamys 222, con distribución de literas traseras, cama capuchina y doble salón convertible.

Interior del Glamys 222.
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

McLouis MC4 231

Datos

  • Tipo: Perfilado
  • Temporada: 2023

Mecánica

  • Marca: McLouis
  • Potencia: 130 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 5.99 m
  • Anchura Total: 2.35 m
  • Altura Total: 2.81 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:4
  • Plazas de noche:2