Un integral de la serie 8F con cuatro plazas noche pero con una quinta plaza homologada para viajar y comer, con unas dimensiones compactas que permiten viajar cómodamente, tanto en pareja como en familia, gracias a su ingeniosa distribución del espacio interior.
Mantiene la estética exterior propia de la marca: carrocería en blanco y faldones en gris, techo, paredes y bajo suelo en poliéster; retrovisores tipo autobús; un nuevo diseño de la parte trasera, con nuevos parachoques y luces de freno, y un frontal de moderno diseño. El parabrisas, con un gran ángulo panorámico, permite disfrutar de una óptima visión desde la cabina.
Distibución interior
Al entrar en el habitáculo nos ha gustado especialmente el ambiente que consigue la combinación del mobiliario, en tonos claros con las puertas de los armarios en crema, modernos tiradores y tapicería «Valetta», en beige/gris. Es decir, amplitud y luminosidad al máximo, por no hablar del espacio de almacenamiento, desde el exterior (garaje trasero muy amplio; spoiler lateral con apertura hacia arriba y cofre en el interior) al interior (amplio espacio bajo la cama y los asientos del comedor, abundantes armarios…)
Nos ha convencido también la iluminación, con luces de ambiente LED en el salón, el dormitorio y la cabina, así como el abundante equipamiento de serie que incluye, entre otros, un mueble para instalar una TV de pantalla plana de 21 pulgadas, calefacción TRUMA Combi 6 con control de calefacción CP PLUS etc…
La distribución interior presenta un amplio dormitorio de matrimonio en la parte trasera, con cama en isla y el wc al lado; zona de ducha y lavabo aparte (todo ello separado por una puerta corredera del resto del habitáculo), cocina central, salón delantero y cama basculante sobre el mismo. Este dormitorio trasero resulta especialmente cómodo para la pareja, y ofrece detalles como el pequeño lavabo con espejo que se desplaza para acceder a los estantes interiores; el nuevo cabecero acolchado con sendas luces de lectura y un espacio en el lateral para guardar pequeños enseres; cama de buenas dimensiones (1,93 x 1,35 m) etc…
En el salón comedor apreciamos amplitud y buena disposición para comer hasta cinco personas, con un nuevo mecanismo para mover la mesa. La cama basculante, doble (1,91 x 1,40 m) resulta especialmente cómoda. La cocina presenta también un nuevo y cuidado diseño, con placa de tres fuegos en línea, portaespecias y portarrollos, cajones retráctiles en blanco lacado, grifo de latón cromado y frigo grande, entre otros.
A continuación os recomendamos un video para que comprobéis la seña de identidad de Rapido: su sistema de fabricación y sus estándares de calidad.