La firma alemana Sunlight anuncia un restyling completo de todas sus gamas de autocaravanas y campers para la temporada 2024. Además, presenta nuevos modelos de autocaravanas perfiladas sobre chasis Ford Transit, amplía el equipamiento de serie de todas las gamas y configura interesantes packs de equipamiento. Acudimos a la presentación oficial de la nueva colección 2024, celebrada el 13 de diciembre en la localidad alemana de Friedrichshafen.

Nuevo diseño interior y exterior

El principal cambio que afecta a todas las gamas de la firma alemana es sin duda el diseño, homogéneo tanto dentro como en su aspecto exterior. Un buen ejemplo es la edición especial Adventure Edition, donde el color negro distintito de la serie que destacaba en el frontal, se ha trasladado también al interior para jugar con el mobiliarios y los tonos, grises, blancos y tipo madera.

  1. Dinette del Sunlight T680 Adventure Edition.

    Interiores: la combinación de grises, blancos y negros juegan un papel fundamental en el interior de todos los vehículos. Un aspecto limpio y moderno que comparte protagonismo con el juego de iluminación led integrada en el mobiliario, tipo madera con matices negros como en el bloque cocina que se integra perfectamente con el tono acogedor del suelo y el blanco de los armarios superiores. Nuevas estanterías abiertas en la dinette junto a los cierres soft close, ideales para guardar guardar libros o cualquier tipo de elementos, y que podamos buscar rápidamente con un simple golpe de vista; el mismo juego cromático se traslada a los aseos y dormitorios de todas la gamas. Finalmente, la puerta de entrada a la vivienda ha sido completamente remodelada, más amplia, con ventana y oscurecedores así como prácticos puntos para colgar elementos y poder tenerlos a mano.

  2. Exterior: si algo distingue al nuevo exterior de la colección Sunlight es su nueva trasera, con una línea de iluminación curva que recorre todo el vehículo de lado a lado, muy estética a la par que práctica a la hora de señalizar movimientos en la conducción. El espíritu en el diseño Adventure Edition toma protagonismo en la nueva Sunlight: frontal en negro y laterales en blanco con líneas negras le dan a la nueva colección un aspecto moderno y deportivo.

Nuevas distribuciones

Entre las grandes incorporaciones a la nueva colección de Sunlight, los nuevos modelos sobre chasis Ford Transit de 130 CV son los protagonistas. En concreto tres nuevas distribuciones y un modelo «best seller» de la marca adaptado al motor del gigante americano, todos vehículos perfilados de la serie T con el equipamiento Adventure Edition de serie.

Las tres novedades son por un lado el T 670S y el T680, ambos con distribución de camas gemelas convertibles en king size y cama basculante sobre la dinette; y el T690L con planta de cama en isla. Tanto el T680 como el T690 cuentan con dormitorio tipo suite y aseo completo con ducha separada e independiente.

Además de la gama sobre Ford, Sunlight crea un nuevo perfilado: el T68 C, montado sobre Fiat Ducato, con una interesante planta de camas gemelas, aseo separado con ducha independiente y cama basculante sobre salón, un total de cuatro plazas de pernocta.

La versión 4×4 del camper Cliff 590, presentada esta temporada pasa a formar parte de la colección de sus furgonetas camper 2024. En total, el abanico de modelos queda distribuido en cinco gamas y todo tipo de autocaravana y distribuciones que van desde la clásica cama transversal hasta la cama en isla o gemelas:

  • 3 vans.
  • 9 perfiladas.
  • 3 integrales.
  • 3 capuchinas.
  • 5 campers.
Sunlight Cliff 590 4×4.

Nuevo equipamiento

Tanto el equipamiento de serie como los opcionales sufren cambios de cara a la temporada 2024; el nuevo equipamiento de serie (Basic Pack) incorpora, entre otros elementos, retrovisores eléctricos calefactados, antena DAB, pre instalación de la cámara de marcha atrás, puerta de entrada a la vivienda ampliada con ventana, asientos de piloto y copiloto ajustables en altura y espejo con luz indirecta.

La firma alemana anuncia que a partir de enero de 2023 estará disponible la nueva web con toda la colección 2024 y espera que a partir de marzo estén los nuevos vehículos a la venta en la red de concesionarios Sunlight.

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara