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Supercondensadores de grafeno, ¿la clave para las autocaravanas y campers eléctricos?

Poco a poco la tecnología está acercando cada vez más la posibilidad de contar con vehículos comerciales eléctricos “realistas” tanto en autonomía, donde todavía queda por avanzar; como en velocidad de recarga, donde puede que hayamos encontrado la solución. La firma especializada en vehículos eléctricos Avevai ha presentado el Iona Van, un furgón eléctrico comercial con una capacidad y velocidad de recarga energética sin precedentes, gracias a un sistema basado en supercondensadores de grafeno. Profundizamos en esta novedosa tecnología.

Graphene Energy Management System (GEMS)

Avevai, ha presentado en el Salón del Automovil de Guangzhou de China, su nueva gama Iona, una serie de vehículos comerciales eléctricos con una tecnología revolucionaria en el uso energético: los supercondensadores de grafeno, desarrollados junto a la empresa e-Synergy. Una innovación que se aplica a dos tipos de chasis, sobre furgón y camión, ambos creados por la marca automovilística Daimler, aunque fabricados por Foton Motors

La principal característica de este sistema de gestión de energía basada en supercondensadores de grafeno, es no sólo su gran capacidad energética, sino la velocidad de carga en comparación con las baterías electroquímicas habituales. Avevai afirma una autonomía de 330 kilómetros para la furgoneta Iona Van y 300 kilómetros para el camión eléctrico Iona Truck.

Un autonomía que, aunque todavía es insuficiente para el mundo camper en el caso del furgón eléctrico, ofrece la posibilidad de una recarga total en un máximo de cuatro horas en una estación que ofrezca una potencia de 22 kW, lo que supone una velocidad sin precedentes hasta la fecha.  El Iona Truck es capaz de recargarse en tan sólo dos horas.

Este sistema creado por Avevai y e-Synergy se materializa en forma de una patente llamado Graphene Energy Management System (GEMS), un sistema escalable para ser aplicado en cualquier vehículo eléctrico y cuya comercialización esta prevista en China a partir de febrero de 2019 en China; y en mayo se espera su llegada a Europa y Estados Unidos.

Una sorprendente innovación que permite que los ciclos de carga y descarga eléctrica se ejecuten en tan sólo nanosegundos. Esta capacidad de absorber energía tan rápidamente, hace posible una recarga de hasta un 85% a través del sistema de frenado regenerativo. Todos los componentes relacionados con la seguridad y el rendimiento corren a cargo de Daimler, la empresa alemana aporta su sistema de frenos y de control y dirección, además aportar su experiencia en el aislamiento y reducción de ruidos y vibraciones. Por su parte, la empresa china Foton Motors se hará cargo de la producción de los vehículos eléctricos de Avevai.

Fuente: Hibridosyelectricos.com

Créditos de las imágenes: Hibridosyelectricos.com, StockPhotoAstur

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