Aunque verano es para muchos sinónimo de playa, cada vez va ganando más adeptos el turismo de montaña y dentro de éste, los deportes outdoor. Actividades al aire libre como el barranquismo o el rafting, no son terreno exclusivo de expertos o aficionados, ya que gracias a empresas especializadas con servicio de asesoramiento, material y guía, están cada día más al alcance de familias y parejas que desean pasar unas vacaciones diferentes. Es el caso de Alquézar Aventura, ubicada en el mismo corazón de la Sierra de Guara y que ofrecen todo tipo de actividades guiadas como descenso de barrancos, rafting o vías ferratas; además cuentan con un camping con todos los servicios para autocaravanistas y usuarios de camper.

Vista aérea del pueblo de Alquézar

Sierra de Guara, un tesoro natural

Descenso de barrancos en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara es una fotogénica cadena montañosa en las primeras estribaciones de los Pirineos. Situada al noreste de la ciudad de Huesca, se extiende de este a oeste entre los ríos Guatizalema y Alcanadre, a través de los cuáles encontraremos sorprendentes paisajes esculpidos por la acción del agua.

Sus famosos “cañones” son estrechos y profundos barrancos por donde los ríos, cuyas aguas tienen un llamativo color turquesa, fluyen formando impresionantes cascadas, sifones y cuevas.

Es por ello que el descenso de barrancos es el deporte emblema del lugar, Cañón del Vero, de la Peonera, Gorgas Negras, los Oscuros del Balced, el Gorgonchón o el Barranco del Mascún son los más famosos. Además la zona ofrece enclaves ideales para la práctica de otros deportes como la escalada, vías ferratas, rafting, mountain bike o trekking.

Deportes de aventura con la máxima seguridad

Esa es la máxima tanto para aficionados como para los que desean descubrir el mundo de posibilidades que ofrece el verano para los deportes de aventura. Sin duda la mejor forma de acercarse a ellos es a través de profesionales que, no sólo guiarán toda nuestra actividad, sino que además no ofrecerán todo el material y asesoramiento necesarios.

Si hablamos de la Sierra de Guara, nuestra recomendación es clara: Alquézar Aventura, donde encontraremos monitores titulados con muchos años de experiencia a sus espaldas que harán que nuestra primera experiencia sea el principio de una gran afición.

Instalaciones del Camping Alquézar

La empresa ofrece actividades que van desde el descenso de barrancos, actividad estrella en la Sierra de Guara por la multitud de accidentes geográficos que propician este deporte, hasta escalada de vía ferratas pasando por rafting en el río Esera. En un mismo punto podremos recibir todo el asesoramiento previo, material necesario y realizar la actividad con un guía experimentado. Asimismo, llevando nuestro propio USB, Alquézar Aventura ofrece un reportaje fotográfico gratuito al contratar la actividad.

Finalmente, podremos situar nuestro centro de operaciones con nuestra autocaravana o camper en las instalaciones del Camping Alquézar, donde se ubica la empresa de aventura. Tendremos todos los servicios específicos necesarios, además de gasolinera, supermercado y piscina.

Rafting en el río Esera.

Créditos de las imágenes: GLENN NEVIS, hipokrat, Alquézar Aventura, Camping Alquézar

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorNueva capuchina pensada para familias numerosas
Artículo siguienteTrazos de un autocaravanista
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.