fbpx
InicioActualidadFallece Pierluigi Alinari, uno de los pioneros del caravaning en Italia

Fallece Pierluigi Alinari, uno de los pioneros del caravaning en Italia

Pierluigi Alinari, fundador de la firma PLA (hoy parte de Giottiline), y con una larga trayectoria en el sector del caravaning en Italia, falleció el pasado día 1 de mayo a los 85 años de edad. Trabajador incansable y un verdadero apasionado del turismo en autocaravana, ha dejado una imborrable huella en el sector en toda Europa.

alinariLa vida laboral de Alinari ha corrido en paralelo al desarrollo del caravaning en Europa, desde que en 1970 empezó a trabajar como proveedor de la firma Roller. En los inicios de los años 80, se hizo cargo de la firma CI (Caravans International), que había quedado en bancarrota, relanzándola en el mercado italiano y europeo con gran éxito. De 1999 a 2005 participó en el lanzamiento de la firma McLouis, se convierte en vicepresidente del grupo SEA; crea las marcas Dream y Joint y es resonsable de la unidad de negocio de Mobilvetta.

pierluigi-alinariYa en 2010, y con 75 años, se embarca en una nueva aventura y funda PLA, acrónimo de su nombre y apellido, antes de adquirir GiottiLine en 2014, marcas que adquirió el grupo Rapido. Tras esta última venta, hace dos años Alinari había decidido, finalmente, jubilarse.

Según un comunicado emitido por la propia firma, «la fábrica, los empleados y la familia Rousseau, propietaria del grupo Rapido, muestran sus condolencias a su mujer, Graziella, a su sobino y a todos los familiares en este momento de dolor». Y se despiden con un «Hasta luego, Pierluigi, el viaje no se para nunca…»

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO