fbpx
InicioActualidadAbril registra los peores datos en matriculaciones de autocaravanas

Abril registra los peores datos en matriculaciones de autocaravanas

Tras meses consecutivos de bonanza y continua escalada al alza en matriculaciones de autocaravanas y campers, la crisis del COVID-19 ha impactado de lleno en nuestro sector. Así, si el mes de marzo ya supuso el primer varapalo a las cifras de matriculación, los datos del mes de abril son los peores que ha registrado el sector en los últimos años.

matriculaciones-autocaravanas-abrilAsí, las matriculaciones de autocaravanas y campers en abril se quedaron en solo 33 unidades, es decir, 1.152 autocaravanas menos que en marzo de 2020 (más de un 97% menos).

En cuanto a las matriculaciones de vehículos usados (autocaravanas nuevas que tienen una anterior matriculación europea), en el mes de abril se matricularon 103 unidades, frente a las 1030 de marzo 2019, es decir, 927 unidades menos.

jose-manuel-juradoPara José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, estos datos «son dramáticos para un sector que estaba en alza y con buenas previsiones para el 2020, hasta que la pandemia del coronavirus nos ha hecho “bajar la persiana” a todas las empresas». Y añade que «el levantamiento parcial y limitado de algunos sectores económicos como el nuestro, que se ha decretado para las próximas semanas, permitirá empezar a medir los efectos reales de esta crisis, que además de las lamentables pérdidas humanas, está suponiendo la mayor crisis económica de la historia moderna. De la intensidad de la pandemia y de su duración, dependerá la rápida recuperación de un sector, como el del caravaning, que estaba (y está) en boga”.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO