fbpx
InicioBricolajeAccesoriosTelair apuesta por el nuevo gas refrigerante R32

Telair apuesta por el nuevo gas refrigerante R32

En su búsqueda por la reducción del impacto ambiental, Teleco empleará a partir de ahora el gas refrigerante R32 en todos sus sistemas de aire acondicionado Telair, que reduce más de un 70% la contaminación ambiental frente a otros gases utilizados en los aires acondicionados de uso doméstico y vehículos.

La reducción del impacto ambiental ha sido siempre prioritaria para el Grupo Teleco, que está constantemente en busca de nuevas soluciones ecosostenibles para sus productos, y que hagan aún «más verde» la vida a bordo de una autocaravana o caravana. Así ha sido, por ejemplo, con el generador de corriente a 12 V alimentado por GPL (TG 480 y TG 600) y lo mismo ocurre con su trabajo en el campo de la fotovoltaica, un sector en el que la empresa ha invertido y continúa invirtiendo mucho, por ejemplo, con el nuevo cargabatería TBC3i PRO, que incluye un regulador de carga con tecnología MPPT.

DualClimaEste año, el grupo da un paso más, adoptando, para todos sus aires acondicionados, la nueva generación de gas refrigerante R32. El uso de este gas garantiza grandes prestaciones con un impacto menor respecto a otras soluciones. El nuevo R32 tiene un valor ODP (destrucción del estado estacionario del ozono por unidades de masa del gas emitido) cercano a cero, pero presenta otras muchas ventajas. El índice GWP (acrónimo del inglés Global-warming potential o nivel de calentamiento global) pasa de 1774 del gas R407C a 675, es decir, se reduce casi a la mitad. Esto significa reducir en cerca del 70% el nivel de contaminación ambiental respecto a los gases usados hasta ahora.

La oferta de aires acondicionados Teleco/Telair se articula en modelos para camper y autocaravanas (modelos Dualclima y Silent, con siete variantes). Todos llevan bomba de calor y una potencia de enfriamiento que va de 1,7 kW a 3,10 kW, para garantizar un acondicionamiento acorde a las dimensiones del vehículo: del pequeño camper a las grandes autocaravanas, para las que está disponible el potente Dualclima 12400H.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO