fbpx
InicioActualidadÁrea Camperpark Gualta, una escapada con encanto por el Empordà, Girona

Área Camperpark Gualta, una escapada con encanto por el Empordà, Girona

España cada vez cuenta con más áreas que ofrecen servicios específicos para autocaravanas y campers, poco a poco vamos alcanzando estándares de calidad similares al resto de Europa donde el caravaning tiene una tradición con mucha más solera. Hoy analizamos una de las áreas con mejor equipamiento que hemos visto, el Área Camperpark Gualta, en Girona, que además cuenta con servicio de alquiler de vehículos, una gran opción para la temporada estival que comienza en las próximas semanas.

El área Camperpark a fondo

Situada en la bella localidad gerundense de Gualta, el Área Camperpark Gualta ofrece 60 plazas perfectamente acondicionadas y con múltiples servicios específicos para autocaravanas y campers:

  • Llenado de agua.
  • Vaciado de aguas grises y negras.
  • Toma de electricidad en cada parcela.
  • Aseos y duchas.
  • Lavadora y secadora (de pago).
  • Wifi.
  • Taller.
  • Lavado de vehículos.
  • Vigilancia 24 horas.
  • Piscina exterior.
  • Precio: 12 euros / 24 horas (5 euros si sólo quieres estar 5 horas, para llenar y vaciar aguas).

El área está ubicada en un lugar estratégico ya que a 300 m hay restaurante, supermercado y gasolinera, parada de autobús a 1 km y tren a 15 km. Sin embargo, son sus inmediaciones (playa más próxima a 3 km) y su inmenso patrimonio natural el mejor aliado del área: la Costa Brava, concretamente el Alt y el Baix Empordà.

Vista panorámica de la Garrotxa. © Francesc Tur

Qué ver en el Alt y Baix Empordà

El parque natural de Els Aiguamolls del Empordà (Alt Empordà), una amplia franja litoral en la bahía de Roses, separada por el complejo turístico de Empuriabrava.; la zona volcánica de La Garrotxa, con más de 40 volcanes además de las numerosas coladas de lava, que configuran un paisaje con grandes laderas y valles sin grandes desniveles; el parque natural del Cap de Creus, uno de los paisajes naturales más reconocidos y importantes de toda Catalunya; el parque natural de Montgri, Medes y Baix Ter, compuesto por tres espacios.

Playas de ensueño

Costa Brava. © Josep Lluís

Las playas del Alt Empordà se encuentran siguiendo el tramo descendente desde el Cap de Creus hacia el sur de Catalunya con aguas especialmente cristalinas (si nos queremos adentrar en alguna de ellas debemos hacerlo con precaución ya que en algunos tramos de agua los interiores son especialmente rocosos).

En el Baix Empordà, en la localidad de l’Estartit hay pequeñas calas, ocultas entre las montañas costeras y cuevas y dos grandes y largas playas. Cerca pestá la playa de Pals, larga y muy ancha, desde laya podemos llegar andando a Begur, con uno de los más espectaculares paisajes de la Costa Brava: accidentadas montañas frente al mar, junto con bosques de pinos, fina arena y aguas azules.

Costa Brava. Patronato Turismo Costa Brava Girona.

Gastronomía

Esta zona es conocida y apreciada por su capacidad de combinar perfectamente platos de mar y platos de montaña.

Además, el encuentro entre la cocina tradicional y el espíritu innovador ha originado una auténtica constelación de restaurantes extraordinarios. Son un total de 15 establecimientos que reúnen 19 estrellas Michelin, y que invitan a vivir experiencias gastronómicas difíciles de olvidar.

Practica de kayak en el Cap de Creus, Costa Brava. Patronato Turismo Costa Brava Girona.
artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO