fbpx
InicioActualidad¡Al Dakar en autocaravana!

¡Al Dakar en autocaravana!

dakar-201911 días, 10 etapas y 5000 km que transcurrirán totalmente por Perú. El Dakar 2019 arranca el próximo 6 de enero en la ciudad de Lima, con un trazado que promete ser de los más difíciles en la historia del Dakar en este continente al contemplar un 70 % sobre arena y dunas, y, un año más, las autocaravanas serán protagonistas de la prueba.

equipo-honda-dakarDe hecho, el equipo Honda HRC ha elegido de nuevo a la italiana Laika, que proporcionó dos vehículos perfilados, un Ecovip 309 S y un 409.

laia-sanzTambién descansará entre etapas en una Laika la catalana Laia Sanz, que estrena una Laika Kosmo 512 patrocinada por Autosuministros Motor y que pudimos ver expuesta en el Salón del Caravaning de Barcelona el pasado mes de octubre.

Estarán presentes también de nuevo en el Dakar las autocaravanas Carado, que fue la marca pionera en el rally de la mano del campeón Marc Coma, que fue quién descubrió para la mayoría de participantes el lujo que suponía descansar en una buena autocaravana en el mismo vivac, sin tener que desplazarse a los hoteles ganando comodidad y horas de sueño en esa dura competición.

Otra marca que vemos estos días en la prueba es la italiana Etrusco, firma que han elegido Nani Roma (equipo Monster Mini Raid), que descansará en una Etrusco I 7400  y Carlos Sainz (equipo Mini Red Bull), que lo hará en una Etrusco 7300 SB.

nani roma dakarLa alemana Bürstner está presente en el Dakar apoyando también al equipo Mini Red Bull con Stephan Peterhansel (llevará una Bürstner Ixeo Time 726 G 30 Edition) y al de Jesús Calleja, que tiene una Bürstner Lyseo Y 728. ¡Mucha suerte a todos!

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO