fbpx
InicioBlogArranca la temporada caravaning 2018

Arranca la temporada caravaning 2018

El fin de la temporada estival y el comienzo del otoño son, cada año, el arranque de temporada en el segmento del caravaning. El primer escaparate europeo donde se han podido ver de cerca todas las novedades en autocaravanas y campers que los fabricantes nos han ido mostrando a prensa y distribuidores a lo largo del verano es el Caravan Salon de Düsseldorf, que nos volvió a sorprender por volumen, originalidad de modelos y variedad de productos que los fabricantes proponen en un mercado que sigue aumentando año a año.

La temporada arranca con fuerza, y a España van llegando ya también los primeros modelos de esas colecciones de temporada. Diseño, tecnología, apuesta por la comodidad y el confort durante el viaje son las señas de identidad de los vehículos de la temporada 2018, que pretenden satisfacer la demanda de autocaravanistas y usuarios de camper cada vez más exigentes y deseosos de recorrer el mundo con la casa a cuestas.

Y es que, como repetimos a menudo, el caravaning está de moda, y esta moda ha vuelto a disparar, este año, la venta de autocaravanas. En España, en la temporada 2017-18 se alcanzó el récord de matriculaciones de autocaravanas, con un total de 5.224 unidades, cifra a la que hay que sumar las 1.719 caravanas y el elenco de vehículos tipo camper que no incluyen las estadísticas mensuales elaboradas por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Si eres uno de estos nuevos autocaravanistas o practicas este estilo de vida desde hace varios años, seguramente estarás ansioso de volver a poner en marcha el motor rumbo a tu próxima escapada. Uno de cada tres españoles sufre estrés postvacacional al regresar a la rutina tras el periodo estival, algo que no ocurre en el caso de autocaravanistas.

Con los recuerdos aún muy presentes de ese largo viaje que hiciste en los meses de verano y tu diario de viajes repleto de fotos, kilómetros y anécdotas, estamos convencidos de que no dejarás el vehículo aparcado en los meses otoñales e invernales que se avecinan.

La oportunidad de desconectar de la rutina en un fin de semana, la emoción por descubrir algo nuevo, la conexión con la naturaleza y la posibilidad de realizar actividades como un día de trekking, un recorrido por bosques que en esta época se pintan de múltiples colores o una salida micológica son algunas de las propuestas que te ofrece la estación que ahora comienza, teñida de ocres, marrones y rojizos allá donde vayas.

Créditos de las imágenes: ags1973

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO