fbpx
InicioActualidadCaravaning Alicante contará con 13.564 m2 de exposición

Caravaning Alicante contará con 13.564 m2 de exposición

La feria de autocaravanas Caravaning Alicante nació hace 32 años de la asociación de cinco empresas del sector en la provincia de Alicante. Este año la feria celebra una nueva edición del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero. Autocaravanas, camper, caravanas, módulos residenciales, viviendas móviles, ocio y tiempo libre, accesorios y artículos de camping. El recinto de Fira Alacant contará con una superficie de 13.564 m2 de exposición y 60 expositores. Entrevistamos a José Cruz, Director de la que ya es una de las ferias de autocaravanas de referencia en España.

José Cruz es presidente de la asociación fundadora de la feria Caravaning Alicante desde sus inicios. Hace ahora siete años, en 2017, al disolverse la asociación, quedó al frente de la dirección y promoción de esta importante feria que celebra este mes su 31 edición.

El certamen Caravaning Alicante celebró el año pasado su 30 aniversario, con más de 40 expositores, en un momento con una coyuntura un tanto difícil por la situación económica y de crisis de componentes, ¿ha mejorado la situación en estos momentos?

«Sí, indudablemente ha mejorado, pero no al nivel deseado, debido al encarecimiento del producto, al igual que ha pasado en otros sectores. Por poner un ejemplo, todos estamos sufriendo la subida de nuestro preciado oro líquido.

El aceite se ha encarecido un 72%, en nuestro sector la subida ha sido muchísimo menor, entre un 20-25%. Pero lo que está claro es que la mejora, sobre todo en el abastecimiento, es evidente. Y el sector espera que esa mejora sea continuada en el tiempo hasta alcanzar la normalidad».

¿Qué encontrará el visitante que acuda este año a la feria en cualquiera de los dos fines de semana de febrero en que estará abierta?

Una amplísima gama de autocaravanas, caravanas, mini caravanas, camper, módulos residenciales, remolques tienda etc. Sin olvidar nuestra extensa y variada tienda de accesorios; además de toda la oferta de complementos para el amante de este estilo de vida como pueden ser tiendas de techo, baterías de litio, placas solares, y un largo etc.

Además, que nuestros visitantes no se preocupen, porque si durante su visita necesitan reponer fuerzas para poder seguir viendo todo lo que la feria les ofrece, podrán visitar la zona food trucks, donde encontrarán distintas opciones entre las que elegir, además de la cafetería del recinto. En fin, que no se lo pueden perder».

¿Cuántos expositores y marcas se esperan?

«Este año hemos superado la cifra de expositores de la pasada edición, y vamos a contar con alrededor de 60 expositores. Si tenemos en cuenta que, muchos de ellos comercializan varias marcas, el número de estas es bastante superior.

Caravaning Alicante lleva ya 31 años celebrándose y mucho ha cambiado en estos años. Lejos quedan aquellos días de la primera feria, en la que solo contamos con 1.500 metros cuadrados de exposición y 6 empresas participantes».

Hemos trabajado siempre mucho y con mucha ilusión año tras año, y hemos conseguido convertir Caravaning Alicante en lo que es hoy día, la segunda feria monográfica más importante del sector en España con casi 16.000 metros cuadrados de exposición, que esperamos seguir ampliando».

En eso pondremos todo nuestro empeño, y es un reto que afrontamos con ilusión para poder seguir celebrando Caravaning Alicante muchos años más».

¿Seguirá habiendo tanto exposición de vehículo nuevo como de ocasión este año?

«Por supuesto, ya no se concibe Caravaning Alicante sin una zona donde encontrar oferta en vehículos seminuevos y de ocasión. De hecho, los expositores nos comentan que esperan que sea el producto que antes se agote.

En los últimos años son muchos más los que se han interesado por este mundo del caravaning, pero prefieren empezar haciendo una inversión menor hasta tener claro si sus expectativas se corresponden con la realidad.

De modo que, si alguien está interesado en esta clase de vehículos, nuestro consejo es que no lo dejen para el último día».

José Cruz comenzó su andadura en el sector del caravaning en la década de los 70, es decir, está a punto de cumplir medio siglo trabajando para el sector y dando a conocer las bondades de este estilo de vida.

Además, a consecuencia del trabajo realizado durante todos estos años al frente de la empresa Caravanas Cruz, donde presta sus servicios a una gran cantidad de clientes, tanto nacionales como extranjeros, ha conseguido poner en el mapa para el resto de España y Europa, la ciudad de Elche; colaborando en dar a conocer el Palmeral, reconocido como patrimonio de la Humanidad, junto con el Misteri d’Elx, representación de teatro medieval sacro-lírico religiosa, única en su género.

Créditos de las imágenes: Marta Santamarina

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO