fbpx
InicioActualidadAutocaravanas y campers eléctricos, ¿futuro o realidad?

Autocaravanas y campers eléctricos, ¿futuro o realidad?

Lo cierto es que ante esa pregunta no hay una respuesta unánime, hay un poco de todo. Esta temporada las principales marcas han lanzado prototipos de autocaravanas y campers con propulsión eléctrica. Algunos modelos ya están disponibles, pero otros todavía necesitan más desarrollo. Estos modelos se encuentran con el mismo talón de Aquiles: la autonomía en viaje. De momento, los vehículos completamente eléctricos logran entorno a los 200 km, aunque bien es cierto que esta cifra aumenta hasta los 500 km para la única, y puede que más funcional a corto plazo, propuesta de propulsión híbrida, planteada por Ford. Una alternativa a considerar para los usuarios de camper que se planteen cambiar de vehículo.

Mercedes eVito

La conocida marca automovilística anuncia el lanzamiento del modelo eVito, versión completamente eléctrica de esta gama de furgonetas, muy empleada por el mundo camper. Incorpora un motor de 84 kW capaz de ofrecer 114 CV, con una autonomía de 150 km.

Dethleffs e.home

La firma especializada en autocaravanas y campers, desarrolla la primera AC completamente eléctrica, montada sobre un chasis Iveco Daily sobre un modelo capuchino. Incorpora la ligereza de materiales del sistema construcción ICON (Construcción Inteligente).

Dalbury Electric Camper

Desarrollado por la empresa británica Hillside Leisure, especializada en camperizaciones. Modelo disponible en el mercado inglés con capacidad para 4 plazas de viaje y 2 de noche, techo elevable, nevera de 39 l (bajo consumo) y cama doble entre otras prestaciones. Montado sobre un chasis Nissan e-NV200 Evalia.

 

Ford Transit Híbrido Enchufable (PHEV)

El proyecto del gigante automovilístico, busca explorar las posibilidades de los vehículos comerciales híbridos enchufables. Los modelos están integrados con extensores de autonomía para realizar trayectos más largos que superen la capacidad de su batería, su diseño permite que sea cargada desde la red eléctrica y, al mismo tiempo, están equipadas con un eficiente motor de combustión que permite una mayor autonomía para trayectos de mayor distancia.

Créditos de las imágenes: Motor.es, Roberto H. Vigara, Ford Media

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO