fbpx
InicioActualidadMercedes lanza el modelo eléctrico de su famosa gama Vito

Mercedes lanza el modelo eléctrico de su famosa gama Vito

La conocida marca automovilística anuncia el lanzamiento del modelo eVito, versión completamente eléctrica de esta gama de furgonetas, muy empleada por el mundo camper. Mercedes también tiene previsto desarrollar esta iniciativa sobre su chasis de gran volumen Sprinter en 2019.

Características

Como todos los prototipos, el comienzo de este proyecto tiene importantes restricciones a la hora de pasar del papel a la realidad, el primero de ellos su autonomía: 150 km, un recorrido que en principio no se ajusta a las necesidades de los usuarios de camper, si bien es apta para un uso comercial. Parece que habrá que esperar algo más de tiempo hasta que ofrezca una autonomía que permita viajar largas distancias.

La Mercedes eVito incorporará un motor de 84 kW capaz de ofrecer 114 CV, quedando fijadas dos tipos de velocidades máximas: 80 y 120 km/h y dos longitudes, 5,13 y 5,34 metros.

En principio, se habla de un precio de salida de unos 40.000 euros (mercado alemán), la dirección de la empresa apunta que se busca ofrecer un coste similar al de la versión diésel. Aunque tenga un precio superior de salida, permitirá ahorrar costes de suministro y mantenimiento.

Ésta es una apuesta similar al que puso sobre la mesa la pasada temporada el Dalbury Electric Camper, ambas más ambiciosas que la que anunció Ford este año, con su primer modelo híbrido Transit Custom, si bien esta última presenta a corto plazo unas perspectivas más funcionales al combinar ambos sistemas de propulsión y por tanto, permite recorrer más kilómetros y aumentar la velocidad de crucero.

Créditos de las imágenes: Motor.es

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO