fbpx
InicioActualidadBenimar, marca líder del sector caravaning en España

Benimar, marca líder del sector caravaning en España

Según la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar), el pasado mes de febrero se vendieron un total de 504 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un incremento de más del 24% respecto a 2023, gran parte de esa cifras de venta corresponden al fabricante español Benimar, la marca más vendida en nuestro país.

Semana Santa a la vuelta de la esquina

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, esta celebración acerca y conecta a la población con la más que esperada época vacacional, en la que viajar se vuelve la opción perfecta.

Es una realidad que, durante los últimos tiempos, la sociedad ha encontrado en las autocaravanas un cambio de forma a la hora de vivir y disfrutar de las vacaciones, con la que prioriza la libertad, la flexibilidad y la conexión con la naturaleza.

Esta vida móvil ofrece una alternativa emocionante y aventurera para quienes buscan escapar de la rutina y explorar el mundo de una manera auténtica y personalizada.

Benimar Amphitryon 998El aumento de la popularidad de viajar haciendo uso de vehículos recreativos como una forma de explorar el mundo de manera más flexible, cómoda y económica, se ha visto notoriamente reforzada por el incremento obtenido a través del número de ventas, alquileres y matriculación durante los últimos años, lo que la ha llevado a consolidarse como tendencia en España.

Según datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar), durante el pasado mes de febrero se vendieron un total de 504 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un incremento de más del 24% respecto al mismo mes de 2023.

Paralelamente, se han visto también aumentadas las matriculaciones de este tipo de vehículos, 123 durante enero de 2023 frente a las 138 del mismo periodo de este 2024 (+12,2%).

Son muchos los motivos que han llevado a gran parte de la población a plantearse la compra de una segunda residencia por la adquisición de una autocaravana. Una casa móvil con la que viajar a cualquier parte del mundo. Y es que esta nueva tendencia, presenta muchos beneficios que se adaptan al contexto social y ambiental actual:

  • La flexibilidad: Las autocaravanas permiten viajar sin depender de reservas de hoteles o planificaciones detalladas. Se puede elegir el destino a cada momento y disfrutar de la libertad de descubrir lugares sin restricciones.
  • Una experiencia de viaje única: Viajar en autocaravana aporta una experiencia única y conectada con la naturaleza, a través de la que las personas pueden acampar en distintos lugares y disfrutar de paisajes impresionantes.
  • La economía: Cada euro cuenta. Invertir en una buena autocaravana conseguirá como resultado un viaje más económico, si lo comparamos con el alojamiento en hoteles y las comidas fuera de casa todos los días.
  • La conciencia ambiental: Algunas personas eligen las autocaravanas como lugar en el que vivir, con el objetivo de reducir su huella ecológica al minimizar el consumo de recursos y la producción de residuos. Muchos modelos actuales, como es el caso de los vehículos de Benimar, están diseñados y producidos buscando el mínimo impacto ambiental y con materiales sostenibles.

Ante esta tendencia, cobran especial importancia compañías líder como Benimar, que trabajan produciendo vehículos caracterizados por la calidad y la comodidad de todos los usuarios que deciden apostar por este nuevo estilo de vida.

Con más de cincuenta años de trayectoria profesional fabricando de vehículos de ocio, Benimar es desde 2019 el líder del mercado español del mundo de la autocaravana. Una compañía dedicada a la fabricación y venta de una amplia gama de vehículos de ocio diseñados para viajar cómodamente.

«Los números hablan por sí solos. Esta nueva tendencia es clara y podemos afirmar que está ya más que establecida en España. Por este motivo, desde Benimar trabajamos día a día con el objetivo de proporcionar la mejor y más inolvidable experiencia viajando, combinando el estilo, la calidad y el confort», explica Fernando Ortiz, director general de la compañía.

Actualmente, la empresa dispone de una capacidad de producción superior a 5.400 autocaravanas por año, entre las que ofrece una gran variedad de vehículos,tanto económicos como premium, poniendo este servicio a disposición de un gran abanico de públicos. A lo largo este proceso, incorpora tanto tecnologías como materiales de alta calidad.

Benimar Amphitryon 998

Créditos de las imágenes: Benimar

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO