fbpx
InicioActualidadAustralia: destino para viajar en autocaravana durante el invierno

Australia: destino para viajar en autocaravana durante el invierno

Australia se posiciona como el destino favorito de los españoles para viajar en autocaravana y camper durante el invierno. En enero y febrero de 2024 los viajes en autocaravana se duplicaron en comparación al año anterior, como demuestran los datos de plataformas de alquiler como CamperDays. Sydney, Perth y Cairns son las ciudades elegidas por los españoles para comenzar su viaje.

Australia acaba de terminar la temporada de verano, y es que cada año, durante los meses de enero y febrero, el continente recibe más de 10 millones de turistas internacionales. De estos, un gran porcentaje elige la autocaravana para vivir la experiencia.

CamperDays reservas del alquiler para viajar durante los meses de enero y febrero de 2024, en comparación con el año anterior.

Australia es uno de los destinos internacionales favoritos de los autocaravanistas españoles, tanto para hacer turismo como para pasar largas temporadas. De hecho, ha aumentado un 37% el número de jóvenes españoles que se han trasladado al país, según datos de la Oficina Australiana de Estadística, sobre todo aquellos que representan a la generación millennial.

Según los datos de CamperDays, la mayoría de los viajeros españoles que han alquilado una autocaravana en Australia entre enero y febrero, tienen entre 25 y 34 años. Además, permanecieron una media de 8 días en el destino y reservaron 2 meses y medio antes del viaje.

En cuanto a las ciudades elegidas por los caravanistas españoles para comenzar su ruta por el continente destaca Sydney, Perth y Cairns. La primera, que supone la ciudad más grande de Australia, incluye playas como Bondi Beach y Manly Beach, principal atractivo para los surferos.

Perth ha ganado adeptos en los últimos años, ya que es una de las ciudades más soleadas del mundo y Cairns, ubicada en la región tropical de Queensland, es conocida como la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, un destino turístico destacado para el buceo y el snorkel.

Créditos de las imágenes: Rudy Balasko, Alexandre Seixas

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO