fbpx
InicioActualidadI Salón del Turismo Verde del Principado de Asturias

I Salón del Turismo Verde del Principado de Asturias

Del 7 al 10 de marzo llega el «I Salón del Turismo Verde del Principado de Asturias», un salón de turismo verde que se centrará en presentar las ofertas turísticas en la conexión con la naturaleza, la sostenibilidad y el disfrute responsable del entorno. Además, el evento contará con una feria de autocaravanas con una exposición de modelos nuevos y de segunda mano de autocaravanas, campers y caravanas. Entre las principales temáticas que se abordarán, se encuentran el senderismo, la acampada, los campings, así como las áreas especializadas para autocaravanas.

Turismo sostenible

Un salón que pretende ser un espacio de encuentro y promoción para todas aquellas empresas y asociaciones comprometidas con el turismo sostenible, las energías renovables y la preservación del medio ambiente. Además, busca concienciar tanto a los empresarios como a los visitantes sobre la importancia de adoptar prácticas responsables en el sector turístico.

La ampliación del espacio expositivo, de 5.000 m2 iniciales a más de 11.500 m2 en la actualidad, debido a la gran demanda por parte de las empresas del sector subraya la importancia y el interés que genera este tipo de eventos en la región.

La presencia de más de 50 expositores nacionales e internacionales en esta primera edición del «Turycamp» refleja el impacto significativo que tendrá el evento en la promoción del turismo verde en la región.

La inclusión de charlas, mesas redondas y la presentación de la «guía de buenas prácticas» por parte de CAPA (Asociación de usuarios de autocaravanas y campers del Principado de Asturias) demuestran el compromiso del evento en fomentar la adopción de prácticas sostenibles en todas las instalaciones relacionadas con el turismo verde de la región.

El Ayuntamiento de Oviedo, como organizador del evento, demuestra su compromiso con la promoción de un turismo responsable con el medio ambiente y la preservación del patrimonio natural.

Créditos de las imágenes: Salón del Turismo Verde del Principado de Asturias

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO