fbpx
InicioZona de pruebasBenimar Sport, vocación familiar

Benimar Sport, vocación familiar

La autocaravana capuchina es el modelo familiar por antonomasia, con una horquilla que va desde las cinco hasta las siete plazas para dormir, estamos ante una autocaravana capaz de cumplir las expectativas de las familias más numerosas. Analizamos una de las marcas que siempre ha apostado por modelos familiares, especialmente a través de su conocida gama Sport: Benimar.

Tres distribuciones integran la gama Sport

Benimar Sport 340 UP.

La española Benimar decide esta temporada concentrar en tres autocaravanas capuchinas todos los enfoques posibles que una autocaravana familiar puede ofrecer. Todos los interiores destacan por la combinación de tonos claros con el mobiliario tipo madera, lo que le otorga a la gama Sport un aspecto moderno y acogedor. El espacio es otra de sus señas de identidad, a través de amplios salones, garajes XXL con doble portón exterior y aseos con ducha separada.

Para aquellas familias que se introducen en el mundo del caravaning y buscan un modelo compacto y versátil, Benimar ha diseñado el modelo Sport 340 UP, montado sobre chasis Ford Transit de 155 CV. Se trata de una autocaravana capuchina de 6,7 metros que cuenta con un equipamiento «listo para viajar».

Aseo del Benimar Sport 323.

Con una distribución de cama transversal trasera regulable en altura y su cama individual suspendida de techo, ofrece un total de cinco plazas de pernocta gracias a la cama de matrimonio sobre cabina, un modelo perfecto para viajar con niños. Un modelo compacto para viajar en familia sin renunciar a un buen espacio interior, un ejemplo de ello es su aseo completo con ducha separada por mampara.

Para los que buscan un modelo más amplio sin pasar de los siete metros, el Sport 323 puede ser un modelo idóneo. Montado sobre un motor Fiat Ducato de 140 CV; su distribución de literas traseras, salón convertible y cama sobre cabina ofrece un total de nada menos que siete plazas de viaje y noche en tan sólo 6,9 metros de longitud, un modelo perfecto para familias numerosas. 

Nos gusta la dinette con doble salón y mesa extensible, realmente amplio para que toda la familia al completo pueda disfrutar de una velada confortable.

Dinette del Benimar Spor 323.
Camas gemelas convertibles en King Size del Benimar Sport 363.

Finalmente, para las familias que buscan una autocaravana capuchina lo más amplia posible, Benimar cuenta con uno de sus «best seller»: el Sport 363, montado sobre Ford Transit de 130 CV. Se trata de un vehículo familiar que busca ofrecer una separación de estancias para garantizar una mayor independencia en el día a día, un buen ejemplo es su dormitorio tipo suite de camas gemelas.

El salón en L es amplio, al igual que la cocina que presenta esta misma distribución y que ofrece un espacio extra de trabajo gracias a su encimera extensible. Tiene tres fuegos con encendido eléctrico y un gran frigorífico de 140 l. Otro de los puntos fuertes de este modelo es su aseo con ducha independiente, que permite utilizar el WC y lavabo al mismo tiempo que la ducha.

Créditos de las imágenes: Benimar

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Benimar Sport 340 UP

Datos

  • Tipo: Capuchina
  • Temporada: 2023

Mecánica

  • Marca: Benimar
  • Potencia: 155 cv

Dimensiones

  • Longitud Total: 6.76 m
  • Anchura Total: 2.3 m
  • Altura Total: 3.08 m

Capacidad

  • Plazas en marcha:5
  • Plazas de noche:5