fbpx
InicioMantenimientoConsejosCómo combatir el mal olor de las aguas grises de tu autocaravana

Cómo combatir el mal olor de las aguas grises de tu autocaravana

Con el paso de los años y el uso de tu autocaravana, camper o caravana, la acumulación de sedimentos en el depósito de aguas residuales (tambien conocidas como grises) puede generar malos olores que se trasladan a la vivienda a traves de los sumideros del fregadero, lavabo y ducha. Te mostramos una serie de consejos y un interesante accesorio para mantener el depósito de aguas grises ¡en perfecto estado!.

Dime cómo lavas y te diré como estará tu depósito

Digamos que los malos olores generados por el depósito de aguas grises no es causa de un solo día, es una suma de hábitos que contribuyen a este problema. Sin embargo, existen una serie de consejos que ayudan a mantener el depósito de residuales en buen estado:

  1. Cuando vayas a fregar los platos y el menaje tras una comida, asegurate de pasar un papel por cada elemento para quitar cualquier trozo sólido de comida, al vaciar las aguas grises el depósito se suele quedar completamente vacio si todo su interior es líquido; no obstante, lo residuos sólidos tales como cafe o pequeños elementos de comida suelen quedarse depositados en el interior del tanque.
  2. Aunque sean residuos líquidos, evitar vaciar el interior de botes, latas o similares por el sumidero del fregadero, ya que los mismos contienen pequeños elementos sólidos que tienden a la acumulación de sedimentos.
  3. Una vez termines el vaciado de las aguas grises de tu autocaravana, te recomendamos dejar la llave abierta hasta la proxima vez que vuelvas a llenarlo, de esta manera el depósito se mantendrá aireado y libre de olores.
  4. Es recomedable el uso de algun liquido específico de limpieza del tanque, ya que eliminan las bacterias y hongos que de manera natural tienden a formarse con el llenado y vaciado de agua, a continuación te mostramos un interesante ejemplo.

Ambiti Fresh Tank

Ambiti Fresh Tank es un líquido limpiador diseñado para evitar los malos olores y la formación de sedimentos en las tuberías de la ducha, lavabo y fregadero de autocaravanas, camper y caravanas.

Su modo de uso es sencillo, cada vez que emprendas un viaje echa un taponcito de este producto en cada sumidero de tu autocaravana, de esta manera evitarás cualquier mal olor a través de los mismos.

Créditos de las imágenes: Dethleffs, Sunlight, Ambiti

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO