fbpx
InicioMantenimientoConsejos¿Qué medidas tiene una autocaravana?

¿Qué medidas tiene una autocaravana?

Es una de las preguntas más frecuentes que suele hacerse quién está pensando en iniciarse en el mundo del caravaning. Las medidas de una autocaravana son mucho mayores a los de un monovolumen convencional, por lo que conocer en profundidad las dimensiones de una autocaravana, te dará la respuesta para saber qué modelo es el que necesitas. ¡Nosotros te mostramos las claves!

Longitud

Challenger S194 Etape EditionLas medidas de autocaravanas comienzan en los 5,9 metros con los modelos más compactos que existen. De hecho una de las grandes tendencias en los últimos años son las autocaravanas pequeñas, vehículos súper compactos para poder moverse con mayor libertad.

Generalmente, una autocaravana pequeña es un vehículo más indicado para parejas, aunque existen interesantes modelos compactos para familias con uno o dos hijos.

Por tipo de autocaravana, las más pequeñas suelen ser autocaravanas perfiladas, aunque bien es cierto que el segmento de las autocaravanas integrales cada vez cuentan con más modelos compactos.

A partir de los 6,3 metros de longitud estaríamos hablando de autocaravanas con unas dimensiones «estándar» y un perfil más versátil, idóneas tanto para parejas como para todo tipo de familias.

Entre los 6,3 m y 7,2 metros tenemos el mayor abanico de modelos de autocaravanas y todos los segmentos: perfiladas, integrales y capuchinas.

De 7,2 metros en adelante estamos ante autocaravanas grandes, aquí el margen es muy amplio, ya que hasta los 8 metros más o menos estarían las autocaravanas más grandes que se pueden conducir con un carnet B, siempre que tengan una MMA inferior a 3.500 kg; pero hay muchos modelos de más de 8 metros de longitud, autocaravanas de más de 9 metros o incluso los hay que llegan a sobrepasar los 10 metros (para los que es necesario contar con un carnet tipo C).

Concorde Charisma 910 MI

Anchura y altura

En cuanto al ancho y el alto también existen variaciones entre las autocaravanas más pequeñas y las más grandes, aunque no tan acusadas como en la longitud.

Si bien, los modelos con una anchura más reducida comienzan en los 2,18 metros, como la nueva gama Yrteo de Benimar por ejemplo; la media del ancho de las autocaravanas se sitúa entorno a los 2,20 metros, pudiendo llegar a los 2,50 m o incluso más.

Finalmente, la altura media de las autocaravanas está en torno a los 3 metros, pudiendo a llegar a los 3,50 metros en los modelos más grandes del mercado.

Rimor Hygge 7

¡Compara y decide!

Una vez conocidas las dimensiones de las autocaravanas, ¿qué mejor manera que comparar los modelos que existen para elegir la autocaravana perfecta?

En nuestra Guía de Modelos, no sólo encontrarás todas las autocaravanas y campers que se comercializan en España con todas sus características y precios; sino que tienes a tu alcance nuestro comparador de modelos.

En autocaravanas.es contamos con un motor único en el sector del caravaning, mediante nuestra herramienta «comparar» podrás establecer una comparativa de hasta tres modelos de forma simultánea ¡con todas sus características y precios!.

Salón del Caravaning 2023

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez, Challenger, Concorde

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO