fbpx
InicioActualidadTendencias de temporada: autocaravanas pequeñas

Tendencias de temporada: autocaravanas pequeñas

Las autocaravanas pequeñas son un segmento que en las últimas temporadas ha ido centrando tanto el interés de gran parte de los usuarios, como de los principales fabricantes para ofrecer un mayor número de distribuciones compactas. En 2024 la tendencia sigue vigente con unas excelentes perspectivas de futuro, si estás pensando en comprar una autocaravana pequeña,  ¡te mostramos todas las autocaravanas compactas de esta temporada!

Rapido Compact 03 y F606, dos perfiladas para parejas

La francesa Rapido es uno de los fabricantes que más apuesta esta temporada por la autocaravana compacta, con dos interesantes propuestas perfiladas.

La primera es el Compact 03, una autocaravana perfilada de 6,1 metros que ofrece una planta de cama de matrimonio transversal trasera, aseo completo con ducha integrada y sistema Duo’Space, un sistema de lavabo giratorio que permite crear un espacio separado para la ducha sólo cuando vayamos a usarla, dejando el mismo libre el resto del tiempo.

Sin embargo, uno de los mejores valores añadidos que incorpora el nuevo C03 es un amplísimo garaje transversal de 1,2 metros de altura y fácil acceso a la cama que se encuentra sobre el mismo mediante peldaños fijos; en definitiva, una autocaravana súper compacta con un garaje como las grandes.

La otra propuesta se trata de la primera distribución con cama basculante de techo que Rapido incorpora a su catálogo: el F606, una autocaravana pequeña ideal para dos personas.

La nueva 606F busca aprovechar al máximo todo el espacio habitable, su planta de cama basculante eléctrica sobre salón permite disfrutar de ella en segundos y volver a disponer de todo el espacio interior por la mañana, al tiempo que ofrece uno de los aseos más amplios del mercado, ubicado de forma transversal en la parte trasera del vehículo y que cuenta con ducha independiente del lavabo y el WC.

Challenger Etape Editon y X250, entre la autocaravana y el camper

Otras dos propuestas compactas que llegan en clave francesa, en este caso de la mano de Challenger.

Una de las que mayor expectación está generando en ferias especializadas es la nueva serie Etape Edition, montada sobre chasis Renault Master, que pasa a formar parte de la conocida gama de autocaravanas perfiladas Slim.

La gama Slim, presentada en 2021 y que supuso un avance por sus innovadoras soluciones de espacio, como su aseo completo con ducha integrada y lavabo giratorio; sufre un restyling completo basándose ahora en dos modelos de autocaravanas perfiladas muy compactas montadas por primera vez sobre un motor Renault Master de 145 CV.

Challenger incorpora también una nueva autocaravana perfilada a su gama X, el X250 va montado sobre un chasis Fiat Ducato de 140 CV y con una planta pensada para viajar en pareja con la mayor movilidad posible y un gran confort interior.

Buena prueba de ello es su Smart Lounge, seña de identidad de la gama X. Un maxi salón enfrentado con capacidad para cinco comensales, sobre el que se ubica una cama de matrimonio basculante, todo en 6,3 metros de longitud.

Benimar Yrteo Y840, el ultra compacto «Made in Spain»

La firma Benimar se suma para la temporada a la tendencia tan de moda en el segmento autocaravana en Europa: el vehículo compacto, más corto y estrecho. Y lo hace con su nueva gama de autocaravanas perfiladas Yrteo.

El más compacto de una gama de compactos es el Yrteo 840, en sólo 5,9 m de largo y 2,1 m de ancho (es decir, 16 cm menos que una autocaravana perfilada del resto de gamas), ofrece una práctica planta de cama transversal trasera, aseo con ducha integrada y un amplio garaje con dos portones.

Dethleffs Globebus Go, ágil y compacta

Fue una de las grandes presentaciones de la última edición de la feria CMT de Stuttgart, La nueva gama de autocaravanas Dethleffs esta disponible en dos plantas, la Globebus Go T15 con planta de cama de matrimonio transversal trasera y 5,9 metros que la convierten en la autocaravana más compacta de Dethleffs; y la T45 con camas gemelas convertibles en king size y 6,6 m.

Ambos modelos cuentan con un interesante aseo completo con ducha integrada y pared basculante para crear una amplia ducha separada por mampara sólo cuando vayamos a usarla y despejar el espacio una vez hayamos terminado.

Knaus Tourer CUV 500 LT, la perfilada con techo elevable

La alemana Knaus decide esta temporada apostar por la innovación e ir poco a poco adentrándose en el segmento de las autocaravanas perfiladas con techo elevable, algo realmente único en el sector caravaning, con escasos ejemplos como la Lyseo Gallery de Bürstner.

El nuevo CUV 500 LT incorpora un techo «variable» que ofrece varias ventajas, plegado es mucho más bajo y aerodinámico que un techo elevable convencional, lo que permite una conducción similar a la de un vehículo de clase urbana, así como una reducción del consumo de combustible.

Con una longitud total de poco menos de 5,9 m, el Knaus Tourer CUV 500 LT ofrece 4 plazas de viaje y de noche, gracias a una distribución de cama de matrimonio transversal trasera y cama doble sobre el techo elevable, por lo que se presenta como una autocaravana versátil tanto para parejas como familias con uno o dos hijos.

Etrusco V 5.9 DR, por primera vez sobre Renault Master

En AutoC tuvimos el privilegio de trasladarnos a las oficinas de Etrusco en Leutkirch (Alemania) para asistir a la presentación oficinal a la prensa y probar en primicia las autocaravanas de la nueva gama «Van» de Etrusco.

Los dos nuevos modelos cuentan con un motor de 145 CV y un diseño exterior muy moderno, caracterizado por un frontal de líneas geométricas y una trasera con tres puntos de luz. Dos autocaravanas ideales para viajar en pareja.

El mas compacto de la gama es el V 5.9 DR, con una longitud de 5,9 metros y una distribución de cama de matrimonio transversal trasera, es una autocaravana pequeña perfecta para viajar en pareja sin ningún tipo de restricciones.

A pesar de tener una longitud por debajo de los 6 metros, el V 5.9 DR ofrece una increíble sensación de espacio, un buen ejemplo son los asientos giratorios de su salón, que permiten optimizar al máximo toda la cabina para comidas y sobremesas; otro diseño a nuestro juicio muy funcional por el ahorro de espacio que supone es su cocina, con 2 fuegos y fregadero de acero inoxidable, que lleva el frigorífico integrado en el mismo bloque.

Pilote Atlas A656D, exterior tipo «Trail»

Pilote completa su gama Atlas para 2024 con dos autocaravanas perfiladas compactas, el A656D y el A696G se unen a una gama montada sobre chasis Ford Transit en la que Pilote ha preparado una oferta especial «todo en uno» con un pack de equipamiento en el que el vehículo sale totalmente equipado de fábrica.

La Pilote Atlas A656D, de 6,6 metros de longitud, con cuatro plazas de viaje y dos de pernocta, ofrece un planta de cama de matrimonio transversal trasera, aseo completo con ducha integrada y un amplísimo salón enfrentado.

La autocaravana perfilada A696G, de 6,9 m y cama de matrimonio transversal también, va dirigido a familias, ya que ofrece cuatro plazas de viaje y pernocta gracias a su cama basculante sobre salón.

Blucamp Ocean 527, compacta y familiar

La firma italiana lanza un nuevo integrante de su conocida gama Ocean, la autocaravana perfilada Ocean 527, montada sobre Ford, ofrece nada menos que cinco plazas de noche en menos de siete metros, una autocaravana ideal para aquellas familias que buscan un perfilado compacto en el segmento primer precio.

Un interesante modelo que ofrece una planta de camas gemelas convertibles en King Size y cama abatible delantera, en total cinco plazas homologadas de viaje y pernocta en un modelo de tan sólo 6,8 metros.

Créditos de las imágenes: Etrusco

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO