fbpx
InicioActualidadChallenger lanza su nueva autocaravana perfilada X250

Challenger lanza su nueva autocaravana perfilada X250

Challenger incorpora una nueva autocaravana perfilada a su gama X, lanzada al mercado en 2021 y que supuso un paso adelante en el segmento «van», modelos súper compactos que buscan el equilibrio perfecto entre el confort de una autocaravana y la movilidad de un camper. Acudimos a Lyon, a la presentación oficial a la prensa de las autocaravanas Challenger 2024 y comprobamos que ¡el X250 es una perfilada ideal para viajar en pareja!

Challenger X250

Una apuesta clara por la autocaravana compacta

«Queremos ofrecer un vehículo con diseño exterior basado en el mundo del automóvil y el interior de una autocaravana, un camper por fuera y una autocaravana perfilada por dentro», así definía el Director Comercial de Trigano VDL, Bertrand Forgues, la nueva gama X en 2021.

Desde entonces Challenger ha realizado una apuesta decidida por las autocaravanas perfiladas compactas, un segmento en continuo crecimiento en España; presentando en 2022 la gama Slim, en 2023 la serie Sport Edition y ahora el nuevo modelo X250, además de la nueva serie Etape Edition.

Challenger X250Una autocaravana Challenger montada sobre un chasis Fiat Ducato de 140 CV que cuenta de serie con anclajes ISOFIX, doble airbag; Eco Pack con sistema Start & Stop, alternador inteligente y bomba combustible de gestión electrónica; luces antiniebla, llantas de aleación de 16´´ black, regulador con limitador de velocidad y sistema Traction +.

Una planta pensada para viajar en pareja con la mayor movilidad posible y un gran confort interior. Buena prueba de ello es su Smart Lounge, seña de identidad de la gama X. Un maxi salón enfrentado con capacidad para cinco comensales, sobre el que se ubica una cama de matrimonio basculante; un confort interior a la altura de las autocaravanas más amplias en tan sólo 6,3 metros.

El cambio de enfoque del X250 con su predecesor (X150) es apostar por un garaje lo más amplio posible, para ello se cambia el aseo con ducha separada por un aseo longitudinal con ducha integrada con tarima y lavabo pivotante, para crear una mampara sólo cuando sea necesario.

Toda esta gama de autocaravanas Challenger cuenta con una construcción de su panelado y techo en poliéster con aislamiento Styrofoam, suelo de 64 mm de espesor y techo 55 mm. Entre su equipamiento de serie destaca:

  • Asientos de cabina giratorios, regulables en altura y con doble reposabrazos.
  • Calefacción utilizando el combustible del vehículo también en circulación y con mando digital programable.
  • Claraboya panorámica.
  • Colchón Premium.
  • Puerta de célula con ventana y cierre centralizado.
  • Ventanas de doble vidrio con oscurecedor y mosquitera.
  • Pre-equipamiento TV.
  • Precableado de la cámara de marcha atrás.
  • Predisposición para paneles solares.

El nuevo X250 tiene un precio de salida en el mercado Español de 74.990 €.

Challenger X250

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO