La firma francesa Challenger lanza una de las mayores innovaciones tecnológicas de esta temporada. Tras dos años de investigación buscando aunar la agilidad y la movilidad de un camper, con el interior y la habitabilidad de una autocaravana, nace Combo X150. Un vehículo totalmente equipado de serie, de 5,9 m de longitud y 2,10 m de ancho; unas medidas que lo convierten en un modelo único en su especie, capaz de adaptarse a cualquier tipo de entorno, especialmente el urbano.

Lo mejor de ambos segmentos

Esa es la máxima del nuevo Challenger Combo X150, como subraya el Director Comercial de Trigano VDL, Bertrand Forgues, “queremos ofrecer un vehículo con diseño exterior basado en el mundo del automóvil y el interior de una autocaravana, un camper por fuera y una autocaravana perfilada por dentro”.

Esa es precisamente una de sus señas de identidad, un vehículo híbrido cuyo aspecto exterior, está diseñado por expertos del automovilismo para conseguir un aspecto similar al de los SUV (todoterrenos urbanos). Montado sobre un chasis Fiat Ducato Euro 6D de 140 CV, destaca un exterior muy compacto y homogéneo, donde los elementos de unión de la carrocería como tornillos por ejemplo, son invisibles a la vista.

El interior ofrece una distribución de aseo completo transversal con lavabo abatible situado en la parte trasera, ubicando las cuatro plazas de pernocta de serie en una cama basculante sobre salón de 1,9 m x 1,5 m; y salón convertible en otra cama de matrimonio, lo que permite contar con el máximo espacio disponible durante el día.

Uno de los mayores exponentes del confort interior que ofrece este vehículo híbrido, es su Smart Lounge. Un maxi salón enfrentado con capacidad para cinco comensales, sobre el que se ubica una claraboya panorámica que otorga gran luminosidad.

  • El nuevo Challenger Combo X150, saldrá a venta totalmente equipado de serie por un precio de 59.990 euros (con IVA sin IEDMT).

Créditos de las imágenes: Challenger