La firma alemana Hymer, que ya había introducido como equipamiento opcional la tracción a las cuatro ruedas en algunos de sus vehículos, lanza ahora la edición 4×4 de dos de sus modelos más famosos, la perfilada ML-T 570 y el camper Gran Canyon S. Ambos vehículos cuentan además con un interesante equipamiento que incluye un pack de suficiencia energética, calentador diésel y kit de altura.

Interior del ML-T 570 CrossOver.

Dos todopoderosos

Ambos modelos van montados sobre chasis Mercedes-Benz con sistema de tracción a a las cuatro ruedas de serie y un equipamiento estándar de serie con una novedoso pack solar que aumenta la suficiencia energética en diez días. La nueva edición ofrece un diseño exterior agresivo con gráficos CrossOver, que junto a los neumáticos todoterreno de 16”le otorgan un carácter imponente.

Para hacer frente a los caminos por donde ninguna autocaravana puede pasar, los nuevos modelos cuenta con un sistema de elevación de la suspensión de nueve centímetros que garantiza un mayor espacio cuando se conduce por caminos agrestes y reduce el riesgo de que el vehículo se quede a tierra. La reducción de marcha del Mercedes-Benz Sprinter también garantiza una tracción excelente, incluso en pendientes cuesta arriba y cuesta abajo, con la ayuda del sistema de tracción inteligente 4ETS.

Interior del Canyon S CrossOver.
Dormitorio del ML-T 570 CrossOver.

A la distribución de camas gemelas convertibles en cama king size y salón en L convertible en cama individual, propias de ML-T 570, se le ha añadido un pack adicional de equipamiento que incluye un calentador diésel de 6 kW con un calentador de barra eléctrico, así como un kit de altura que permite seguir utilizando la calefacción en los campamentos ubicados a una altitud superior a los 1.500 metros. También incluye un pack con un sistema de dos baterías de litio y un inversor, así como una placa solar con una capacidad de 180 vatios en el techo.

El camper Gran Canyon S en versión “CrossOver” cuenta con el mismo equipamiento de calentador y calefacción diésel, así como el sistema de baterías de litio inteligentes. En definitiva, dos modelos en una versión para aquellos que buscan llegar donde nadie ha llegado todavía.

Créditos de las imágenes: ©Hymer GmbH & Co. KG., Hymer