fbpx
InicioMantenimientoConsejosAutocaravanas pequeñas, la libertad total

Autocaravanas pequeñas, la libertad total

Las innovaciones tecnológicas van haciendo posible que las autocaravanas por debajo de los 7 metros ofrezcan un confort a la altura de las autocaravanas más amplias. Cada vez son más los usuarios que se decantan por una autocaravana pequeña que les permita una mayor movilidad. Analizamos una de las tendencias de temporada con mayor proyección de futuro: ¡las autocaravanas pequeñas!

Autocaravanas pequeñas de esta temporada

La autocaravana perfilada es el segmento con mayor variedad de autocaravanas compactas, sus características le permiten jugar con todas las distribuciones de espacio posibles.

Si buscamos una autocaravana compacta, las plantas de cama francesa y cama transversal trasera serán nuestra aliadas. La primera es una distribución que permite contar con un mayor espacio para el aseo al situar el dormitorio de forma longitudinal.

Challenger S217GA Sport Edition
Challenger S217GA Sport Edition.

La cama transversal trasera permite albergar el garaje bajo la misma, al tiempo que podemos situar el aseo y el bloque cocina de forma enfrentada.

Esto significa que la cama transversal trasera será la planta que más tipo de longitudes compactas puede ofrecer y con ello, un mayor número de propuestas.

Hablamos de modelos que oscilan entre los 5,9 metros y los 6,9 m por lo que tendremos opciones tanto para parejas que buscan un vehículo súper versátil para moverse sin restricciones, hasta familias que optan por un modelo compacto con el que no tengan que renunciar a un buen confort y espacio interior.

Una de autocaravanas nuevas pequeñas que más está dando de qué hablar de esta temporada es la la nueva gama Sport de Challenger, la nueva serie está compuesta por dos modelos perfilados sobre los seis metros montados sobre chasis Ford Transit. El más compacto es el S194, con distribución de cama de matrimonio transversal trasera y 5,9 metros, el S217GA ofrece una planta de camas gemelas convertibles sobre los 6,5 m.

La italiana Giottiline es otra de las firmas que apuesta claramente por el segmento de ultra compactos, buena muestra de ello es su nueva gama Compact, una serie formada por dos autocaravanas que busca unir la versatilidad y las dimensiones del camper gran volumen, con el confort de una autocaravana.

Otra de las grandes novedades de esta temporada es la gama Kilig de Rimor, fabricante de autocaravanas primer precio. La nueva gama está formada por 11 autocaravanas perfiladas y capuchinas con todo tipo de longitudes.

Dentro de ese nuevo catálogo, se encuentran la autocaravana capuchina Rimor Kilig 4 y la perfilada Kilig 18 Plus, dos interesantes propuestas de 5,9 metros a un buen precio de mercado.

Knaus Tourer Vansation
Knaus Tourer VAN Vansation

Si estás pensando en comprar una autocaravana pequeña, la distribución más compacta de la temporada 2023 viene de la mano de la alemana Knaus, que rediseña su gama Tourer VAN con dos modelos de nada menos que 5,8 metros sobre chasis Volkswagen T6.1. Las dos plantas destacan por un exterior deportivo y aerodinámico combinado con un interior moderno con líneas de visión abiertas y espacios de almacenamiento bien pensados.

El baño aprovecha al máximo el espacio combinando dos zonas de uso diferenciadas: el lavabo de un lado se puede girar sobre el inodoro para crear un área de ducha independiente con paredes lisas.

Créditos de las imágenes: Challenger

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO