fbpx
InicioActualidadTendencias de temporada: camper gran volumen

Tendencias de temporada: camper gran volumen

Las furgonetas camper gran volumen continúan un año más al frente en el desarrollo del sector caravaning en España, su versatilidad y confort convierte al camper gran volumen en el segmento con mayores perspectivas de crecimiento. ¡Repasamos todas las novedades de furgonetas gran volumen camperizadas para esta temporada!

Caravan Salon Düsseldorf 2023
Caravan Salon Düsseldorf 2023

Un segmento en continuo auge

Las camper gran volumen han sido tradicionalmente vehículos para gente joven, pero en las últimas temporadas esto está cambiando. Desde familias hasta parejas de más de 60 años que buscan un vehículo de ocio más manejable pero con las mismas prestaciones que una autocaravana.

En las cifras de matriculaciones de autocaravanas y campers, las furgonetas camperizadas continúan siendo los modelos con mayor número de ventas, estamos por tanto ante uno de los vehículos vivienda más atractivos del mercado. ¿Cuáles son las nuevas propuestas para esta temporada?

  • Giottivan 60 FT, la firma italiana Giottiline presenta su nuevo Giottivan 60 FT, una furgoneta gran volumen camper de 5,9 metros de longitud, montada sobre un chasis Ford Transit de 130 CV. Con una clásica planta de cama de matrimonio transversal trasera, el Giottivan 60FT introduce interesantes soluciones de espacio como el sistema Vario en su aseo para optimizar al máximo el espacio; un sistema de pared giratoria para crear una práctica ducha separada por mampara sólo cuando sea necesario.
  • Dreamer D51, comercializado en Francia en 2023, elD51 llega por primera vez a España en su versión Fun (básica) y Select (completa). Además, la firma francesa ofrece la posibilidad de optar por un acabado «Trail» del motor Ford Transit 2T sobre el que va montado el nuevo D51. Sus 5,9 metros de longitud albergan una cama de matrimonio transversal trasera, que junto a un práctico sistema de salón convertible en cama individual, suma un total de 4 plazas de viaje y 3 de noche.
  • Clever Vans y su nueva gama Drive, la firma alemana anuncia una nueva gama que pertenece a su serie «Base Line», compuesta por dos furgonetas gran volumen camper montadas sobre un chasis Citroën Jumper de 120 CV y con una distribución de cama de matrimonio transversal trasera. Ambos modelos cuentan con la misma configuración interior que ofrece cuatro plazas de viaje y dos plazas de noche, por lo que hablamos de una furgoneta pensada para viajar en pareja.
  • Pössl anuncia nuevos modelos en su gama Summit Shine, el más compacto de los nuevos modelos para 2024 es el Summit Shine 540 R, un camper gran volumen de 5,4 metros y cama transversal trasera; el Summit Shine 600 LR y el Summit Shine 600 R Plus ofrecen una planta similar pero sobre los 6 metros de longitud.
  • Dethleffs amplia su gama Globetrail con tres nuevos modelos en torno a los 6 metros, ahora la exitosa gama del fabricante alemán suma un total de 11 distribuciones, propuestas para todos los gustos y colores. Todos los modelos campers Dethleffs Globetrail con chasis Stellantis pueden equiparse opcionalmente con un techo elevable, que ofrece una cama doble adicional.
  • Globe Traveller Falcon 2Z, la firma polaca especializada en la fabricación de campers presenta su nueva gama Falcon 2Z, montada sobre un chasis Volkswagen Crafter. Dos plantas integran la nueva serie, el Falcon 2XS de 5,9 m y el Falcon 2Z de 6,8 metros, que se distribuyen en España a través de su importador Compostela Campers. La serie Falcon, pensada para 2 personas, se basa en furgonetas con techo súper alto con modificaciones adicionales que permiten que en el interior la distancia libre sea de 2 metros en la mayor parte del área habitada.
  • Karmann Mobil Davis 660, se trata de una furgoneta gran volumen camper por debajo de los 6 metros, que cuenta con interesantes innovaciones como un diseño modular para sus camas gemelas, que se puede plegar y ofrecer un gran espacio de almacenamiento en la parte trasera. Un camper gran volumen que cuenta con aseo completo con ducha integrada, salón con capacidad para 4 comensales y mesa extensible; y bloque cocina con fregadero de acero inoxidable y frigorífico de compresor accesible desde el exterior.
  • Weinsberg CaraLife 630 LQ, joven, fresca, relajada y versátil, así es como se define la nueva camper de Weinsberg, un vehículo con el que el quiere dar un enfoque completamente nuevo a las furgonetas camper para ajustarse a un público activo. Montado sobre chasis de Fiat Ducato, los diseñadores de la nueva Caralife han trabajado para lograr una inusual disposición: una cama transversal trasera que puede convertirse en sofá, delante de la cama se encuentra un lujoso y acogedor salón cara a cara para cinco personas a todo lo ancho del vehículo y que puede convertirse en una cama adicional.
  • Hobby Maxia Van, la pieza clave de este nuevo modelo camper gran volumen de Hobby es, sin duda, que gracias a su diseño «hygge» convierten a la gama Maxia Van es una excelente propuesta para aquellos que buscan comodidad, diseño, materiales de calidad e innovación.

Gran volumen con techo elevable, el camper familiar

Si bien las literas dobles traseras han sido tradicionalmente la distribución camper familiar, la introducción del techo elevable ha llegado al segmento gran volumen para convertir cualquier distribución en idónea para viajar en familia. Esta temporada contamos con 4 interesantes novedades:

  • Sun Living V 55SP Tent Top, un camper súper compacto, de 5,4 m de longitud, con cuatro plazas homologadas tanto para viajar como para dormir, gracias al techo elevable, con frigo de 84 l y calefacción Truma diésel. La firma de Grupo Adria cuenta con un catálogo compuesto por 5 modelos camper, incluyendo dos vans de techo elevable, el V60 SP TentTop presentado la temporada pasada y el nuevo V 55SP Tentop.
  • Rapido V65 XL, en 2024 regresa una de las furgonetas camper gran volumen de mayor éxito de Rapido: el V65 XL, la firma francesa decide rescatar este camper familiar con 4 plazas de viaje y noche, gracias a su cama doble basculante oculta en su techo tipo «Nugget» que llega hasta los 2,88 metros. Con una longitud de 6,3 metros, es una furgoneta gran volumen camper perfecta para familias que buscan un vehículo súper compacto sin renunciar a un equipamiento de alta gama.
  • Hymer Free S Campus Special Edition, el fabricante alemán lanza una edición especial de su conocido camper gran volumen de lujo Free S Campus, la nueva serie va montada sobre un chasis Mercedes-Benz Sprinter de 170 CV y cuenta con un techo elevable con cama doble en el mismo color que el resto del vehículo. La gama va montada por primera vez sobre chasis Mercedes-Benz con un motor 170 CV y tracción delantera de serie.
  • Westfalia Meridian Limited, el fabricante alemán presenta una nueva versión de su modelo Meridian, montado sobre chasis Ford de 170 CV y que por primera vez ofrece cuatro plazas de noche gracias a su techo elevable. Hasta ahora ofrecía dos plazas de noche mediante una distribución de cama de matrimonio transversal trasera, la firma alemana decide ampliar el numero de plazas de pernocta hasta cuatro introduciendo una versión limitada con techo elevable.

Campers de alta gama

La elección de un vehículo vivienda exclusivo no es algo ajeno a las furgonetas camperizadas, cada vez son más los usuarios que demandan una camper con un motor, un equipamiento y un diseño de alta gama. Estos son los campers gran volumen de alta gama de esta temporada:

  • Adria Twin Max, la firma eslovena se lanza esta temporada al segmento de los campers de altísima gama con esta nueva serie de la familia Twin, montado sobre chasis MAN TGE y que ofrece las máximas prestaciones en términos de potencia y eficiencia, además de espacio, confort y funcionalidad en el interior. La gama se presenta con tres modelos: 680 SGX (con cama abatible eléctrica), 680 SLB (con camas longitudinales) y 600 SPB (con cama transversal) con un exclusivo techo solar con ventana panorámica.
  • Frankia Yukon K-Peak, la firma francesa especializada en autocaravanas de lujo Frankia, lanza al mercado una edición especial Off-road para 3 de sus modelos camper gran volumen de alta gama: Yukon K-Peak, montada sobre un chasis Mercedes-Benz Sprinter de nada menos que 190 CV. Su módulo vivienda cuenta de serie, entre otros elementos con batería de litio de 300Ah, panel solar y calefacción diésel utilizando el combustible del vehículo.
  • Malibu Van, el fabricante alemán fue el primero en apostar por un catálogo compuesto en exclusiva por campers gran volumen de alta gama, 10 años avalan su trayectoria en este segmento. En el año 2013, Malibu Van se dio a conocer como fabricante de furgonetas camper con aseo de gama alta, un segmento en constante crecimiento desde entonces, por el que este año la firma alemana sigue apostando en su décimo aniversario.

El gran protagonista del Salón del Caravaning 2023

La furgoneta camper continúa una temporada más siendo el segmento con mayor proyección del sector, la última edición del Salón del Caravaning de Barcelona ha vuelto a poner de manifiesto el gran interés por parte del público hacia los camper gran volumen y las furgonetas camper pequeñas.

Salón del Caravaning 2023.
Salón del Caravaning 2023.

Créditos de las imágenes: Caravan Salon, Caravan Salon Düsseldorf, Xavi Gómez, Giottiline

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO