fbpx
InicioActualidadTendencias de temporada: furgonetas camper pequeñas

Tendencias de temporada: furgonetas camper pequeñas

Durante años las furgonetas camper pequeñas fueron terreno de empresas camperizadoras y gigantes del motor que se lanzaban al mundo de los vehículos de ocio; sin embargo, en las ultimas temporadas los principales fabricantes de caravaning están apostando cada vez más por ofercer más modelos ultra compactos en sus catálogos. ¡Conoce los últimos modelos de esta temporada

Etrusco lanza su primera furgoneta camper urbana

La firma italiana apuesta por el segmento de las furgonetas camper pequeñas con un camper urbano montado sobre chasis Renault Traffic: el Etrusco UC 5.0 XR. Con una longitud de 5 metros, ofrece una total versatilidad con hasta 4 plazas de noche y una movilidad similar a la de un monovolumen.

Con una distribución de salón convertible en cama de matrimonio y techo elevable con cama doble, este Etrusco camper es una furgoneta camperizada pequeña (5 m) que ofrece una flexibilidad total, desde tareas cotidianas como ir de compras, pasando por el «home office», hasta un viaje a la playa o la montaña, ya que en total cuenta con cuatro plazas de noche.

Bürstner Habiton: la «micro camper» del futuro

La firma alemana se lanza al segmento de las camper pequeñas de la mano de su última innovación: Habiton, una furgoneta conceptual montada sobre chasis Renault Kangoo, la cual incorpora una tienda de campaña hinchable con techo rígido integrado en la silueta del vehículo.

Destaca por su concepto modular: añadiendo o quitando rápidamente los módulos se puede pasar fácilmente de de un vehículo utilitario al modo caravaning y viceversa.

«El concepto de micro camper Habiton es un excelente ejemplo de un nuevo tipo de camper que se adapta a la vida urbana cotidiana de nuestro grupo objetivo preocupado por el estilo y, al mismo tiempo, responde a la fuerte tendencia hacia la flexibilidad y la libertad», afirma el presidente Jens Kromer, miembro de la junta directiva de Bürstner.

Panama Urban, sobre Peugeot

Aunque Panama Van es una firma especializada exclusivamente en campers súper compactos, cerramos el repaso con ella por ser una interesante novedad de temporada.

La firma perteneciente a Benimar lanza su nueva gama Urban, vehículos de menos de 5 metros de longitud (4,9 m) sobre chasis Peugeot de 145 CV y una completa camperización que incluye un techo «Pop Up» de serie.

Dos modelos integran la nueva gama, el Panama Urban U/10 cuenta con un salón con mesa extraíble y una banqueta con dos asientos con sistema Isofix. Una camper pequeña que ofrece dos plazas de noche sobre su techo elevable; no obstante si deseamos ampliar el numero de plazas de pernocta a 4, podemos elegir como opcional una extensión para crear una cama en el interior.

El Urban U/11 cuenta con una distribución similar pero con un mayor equipamiento, por ejemplo su salón con mesa extensible cuenta de serie con el sistema extensible para configurar una cama doble.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO