fbpx
InicioActualidadLas matriculaciones de autocaravanas vuelven a subir en octubre

Las matriculaciones de autocaravanas vuelven a subir en octubre

Durante el pasado mes de octubre se vendieron un total de 384 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un incremento del 26,7% respecto al mismo mes de 2022 (303). Sin embargo, caen las matriculaciones de caravanas que pasan de 128 en octubre de 2022 a 101 el mes pasado (-21%). También el mercado de 2ª mano sube ligeramente respecto a octubre de 2022. Las ventas de autocaravanas y campers aumentaron un 8,4% (de 1.464 a 1.587) igual que las caravanas (+11,4%, de 501 a 558). Son dato facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Para Aseicar, en general los datos de matriculaciones son positivos y muestran una ligera recuperación respecto al mismo mes del año 2022, igualando las cifras alcanzadas en octubre de 2021 pero algo más bajas que en 2020.

No obstante hay que resaltar que en septiembre pasado, hubo dos días en los que la DGT no contabilizó muchas matriculaciones y ya avisaron que las cifras de octubre serían más altas porque se sumarían en este mes. Aun así, podemos confirmar una cierta recuperación en las matriculaciones de autocaravanas y campers nuevos, no así de caravanas nuevas, que continúan cayendo.

De nuevo y esta vez de una manera más destacada, es el camper el tipo de vehículo que sostiene este ligero crecimiento del mes de octubre, superando en 158 vehículos a las autocaravanas, teniendo de nuevo a los denominados «urban van» como el vehículo estrella.

El Salón del Caravaning 2023, recientemente celebrado, ha tenido una asistencia récord con más de 66.000 visitantes, lo que demuestra que el sector sigue suscitando cada día más interés, produciéndose una importante solicitud de información de todo tipo de vehículos, tanto autocaravanas, campers y caravanas, que pudiera concretarse en ventas, incrementándose las matriculaciones en los próximos meses.

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO