fbpx
InicioActualidadSalón del Caravaning 2023 pone a la venta 1.000 autocaravanas y camper

Salón del Caravaning 2023 pone a la venta 1.000 autocaravanas y camper

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona contará, en su 36º edición del 7 al 15 de octubre, con más espacio, vehículos y expositores que nunca. El certamen pondrá a la venta cerca de 1.000 autocaravanas, campers y caravanas, nada menos que 150 expositores estarán presentes. Además, esta edición contará con una zona de asesoramiento para nuevos aficionados.

ATENCIÓN: ¡Aprovecha nuestra promoción especial con un descuento en las entradas a la feria!

Más de 35.000 m² de exposición

Una superficie de más de 35.000 m² entre los pabellones 3, 4 y 5 del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, los 150 expositores, un 15% más que en la última edición, pondrán a disposición de los visitantes hasta 1.000 vehículos, entre autocaravanas, furgonetas camper y caravanas.

Salón Internacional del Caravaning 2021.

Para el presidente del salón y de la Asociación Española del Comercio y la Industria del Caravaning (Aseicar), José Manuel Jurado, «esta es una edición muy importante, dado que se está saliendo de la crisis industrial que ha afectado a la automoción a nivel mundial y el salón será el termómetro ideal para constatar la recuperación del caravaning».

Un año más, el mayor espacio del salón será el de las autocaravanas y caravanas (pabellones 3 y 4) donde las principales marcas del sector darán a conocer las novedades más destacadas de la temporada 2023-2024:

Adria, Benimar, Caravelair, Carthago, Challenger, Dethleffs, Dreamer, Elnagh, Fendt, Frankia, Giottiline, Hymer, Ilusion, Itineo, Iveco, Knaus, McLouis, Mobilvetta, Pilote, Ranger, Rapido, Rimor, Roller Team, Sterckeman, Sun Living, Weinsberg.

Por su parte, la zona dedicada a las furgonetas camper (pabellón 5) también será una de las más extensas de las últimas ediciones, en línea con el fuerte crecimiento que está experimentando este sector en los últimos años.

Entre los expositores de este segmento, destacan empresas especializadas en camperización como Drop Camper, FurgoK, o Tinkervan, entre otras, así como marcas de automoción que han entrado en el mundo camper como Ford, Mercedes Benz, Nissan, Skoda o Toyota.

Tras la gran acogida de las últimas ediciones, Overland volverá a exhibir los vehículos todoterreno para los amantes del turismo de aventura off road.

Se mostrarán una docena de unidades 4×4 camperizadas así como un espacio con diversas empresas especializadas en este sector que mostrarán una gran variedad de complementos.

Modelos Ipar All Road de Norantz Furgonetak.

Nuevas áreas, nuevos públicos

Con el objetivo de seguir haciendo crecer la comunidad del caravaning, el salón incorpora en esta edición un espacio de asesoramiento dirigido a los aficionados novatos, en el que se ofrecerá información a aquellos visitantes que se inicien en la experiencia de viajar en autocaravana.

A través de presentaciones y atenciones personalizadas, se les informará de algunas cuestiones básicas del turismo itinerante, como tipologías de vehículos, distribuciones interiores, opciones de compra o alquiler, gestión de aguas grises, normativa de aparcamiento y pernoctación, manuales de buen comportamiento, entre otros.

Oferta de actividades

Un año más el Salón del Caravaning contará con varios espacios en los que se ofrecerán propuestas para todos los públicos:

  • Travelvaning, con un completo programa de charlas sobre rutas y viajes.
  • Caravaning Kids, el área de juego infantil, aglutinará varios entretenimientos para los más pequeños, como un futbolín gigante, un hinchable y una atracción donde niños y niñas tendrán que saltar una valla en movimiento.
  • Gastrovaning, el espacio de degustación gastronómica con 10 foodtrucks vintage que ofrecerán una variada oferta.
  • Travelvaning será el punto neurálgico de inspiración para los amantes del caravaning en el que se compartirán experiencias. Se organizarán charlas y mesas redondas donde se hablará de los mejores destinos; camperización; viajes en familia, en solitario o con animales de compañía; o sobre el movimiento vanlife, entre otras temáticas. También será escenario de la presentación en primicia del primer informe sobre la huella de carbono del sector.

¡Conoce todos los detalles del Salón del Caravaning 2023!

Salón Internacional del Caravaning 2021.

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez, Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO