fbpx
InicioActualidadSuben las matriculaciones de autocaravanas en septiembre

Suben las matriculaciones de autocaravanas en septiembre

Durante el pasado mes de septiembre se vendieron un total de 310 autocaravanas y furgonetas camper nuevas, lo que supone un repunte del 34,8% respecto al mismo mes de 2022 (230). Sin embargo, caen ligeramente las matriculaciones de caravanas que pasan de 107 en septiembre de 2022 a 102 el mes pasado (-4,7%). Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Para Aseicar, el incremento en las matriculaciones de autocaravanas y campers nuevas se debe en parte al aumento en las matriculaciones de campers, concretamente los denominados «urban van» como los Volkswagen y los Mercedes.

En septiembre 2023 se han matriculado 81 campers más respecto al mismo mes del año pasado. El total de incremento entre autocaravanas y campers, ha sido de 80 unidades, lo que supone un descenso de 1 unidad de autocaravanas frente a los 81 campers de más antes referidos.

No obstante, también parece frenarse el descenso de matriculaciones y ventas de autocaravanas nuevas. Se estabiliza, pero aún no remonta.

El mercado de 2ª mano cae ligeramente también respecto a septiembre de 2022. Las ventas de autocaravanas y campers descienden de 1.489 a 1.398 (-6,7%) igual que las caravanas, 575 frente a 540 (-6,1%).

Esto puede deberse en parte a la falta de vehículos usados, cuya venta viene creciendo desde hace casi dos años de una manera exponencial.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO