fbpx
InicioActualidadSalón del Caravaning 2023, vuelve la feria de referencia en España

Salón del Caravaning 2023, vuelve la feria de referencia en España

El Salón Internacional del Caravaning confirma la participación de todas las firmas más importantes del sector del caravaning, en su próxima edición del 7 al 15 de octubre. Nada menos que 180 expositores vuelven a poner de manifiesto que es la feria de referencia en España y una de las más importantes a nivel europeo.

Salón Internacional del Caravaning 2021.
ATENCIÓN: ¡Aprovecha nuestra promoción especial con un descuento en las entradas a la feria!

Los 3 pabellones principales del recinto Gran Vía de Fira Barcelona

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Aseicar (la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y de Gremcar (el Gremio de Empresarios del Caravaning de Catalunya), vuelve del 7 al 15 de octubre con la que se prevé que sea una de las ediciones más grandes y completas de los últimos años.

Ocupando por primera vez los pabellones 3, 4 y 5 del recinto de Gran Vía, el salón volverá a ser el principal punto de encuentro del sector caravaning en España y el escaparate comercial más completo donde se presentarán las últimas novedades en autocaravanas, campers, caravanas, tiendas, remolques tienda, casas de madera, módulos, accesorios o avances, así como también nuevas ofertas, servicios, alquiler y destinos de viaje.

Salón Internacional de Caravaning de Barcelona 2021
Ultima edición del Salón Internacional de Caravaning de Barcelona (2021).

Todas las firmas líderes de autocaravanas, campers y caravanas ya han confirmado su participación en esta edición: Adria, Benimar, Caravelair, Carthago, Comanche, Concorde, Dethleffs, Dreamer, Elnagh, Fendt, Ford, Frankia, FurgoK, Giottiline, Globecar, Hymer, Knaus, Illusion, Iveco, Laika, Mc Louis, Mercedes, Mobilvetta, Nissan, Pilote, Rapido, Rimor, Roller Team, Skoda, Sterckeman, Toyota, Westfalia, o Volkswagen, entre muchas otras.

Para José Manuel Jurado, presidente del salón y de Aseicar, «para las marcas, la participación en el Salón del Caravaning cobra especial importancia, ya que es el evento más importante de España y del sur de Europa donde se generan gran parte de las ventas de todo el año».

Por su parte, la también presidenta del Salón Internacional del Caravaning y de Gremcar, Susana Colom, apunta que «los visitantes podrán vivir una experiencia completa que les permitirá conocer los nuevos vehículos de 2024, descubrir nuevos alojamientos, compartir rutas y viajes, así como disfrutar de una variada oferta gastronómica y propuestas familiares».

El espacio de autocaravanas volverá a ser el más grande, ocupando los pabellones 3 y 4, donde también se podrá ver una amplia muestra de caravanas. Mientras que el área de furgonetas camper será la segunda más extensa, ubicada en el pabellón 5 junto con la oferta vinculada al sector del camping y los accesorios.

Salón Internacional del Caravaning 2021
Exposición de la gama Amphitryon de Benimar durante el Salón Internacional del Caravaning 2021.

Además, 5 áreas temáticas:

  1. Overland, donde se podrán ver una docena de vehículos todoterreno camperizados.
  2. Destinos, que reunirá una completa oferta de campings y glamping de España.
  3. Gastrovaning, el espacio de degustación gastronómica.
  4. Travelvaning, con un programa de charlas sobre rutas y viajes.
  5. Caravaning Kids, el área de juego infantil con varias propuestas para toda la familia.

Créditos de las imágenes: Xavi Gómez, Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO