fbpx
InicioActualidadKnaus redefine el techo elevable con su gama Tourer CUV

Knaus redefine el techo elevable con su gama Tourer CUV

La firma alemana Knaus lanza una nueva autocaravanaa perfilada súper compacta de la gama Tourer, el Tourer CUV 500 LT y su edición especial CUVISION 500 LT, ambas montadas sobre chasis Volkswagen Bulli T6.1 y que cuentan con un innovador sistema de techo variable que le permite ser menos resistente al viento durante la conducción, así como otra funcionalidades.

Knaus Tourer CUV 500 LT

Un nuevo concepto de techo elevable

El nuevo CUV 500 LT incorpora un techo «variable» que ofrece varias ventajas, plegado es mucho más bajo y aerodinámico que un techo elevable convencional, lo que permite una conducción similar a la de un vehículo de clase urbana, así como una reducción del consumo de combustible.

Knaus Tourer CUV 500 LTUna vez desplegado, el techo elevable ofrece una altura interior de 2,17 metros gracias a una estructura flexible que se acciona eléctricamente pulsando un botón en un mando a distancia.

Si bien el techo elevable en furgoneta es un hecho en multitud de modelos, lo cierto es que en autocaravanas perfiladas el techo elevable es un concepto muy innovador, por lo que la «gama híbrida» Tourer CUV de Knaus se presenta como una punta de lanza para el futuro de las autocaravanas perfiladas ultra compactas.

Con una longitud total de poco menos de 5,9 m, el Knaus Tourer CUV 500 LT ofrece 4 plazas de viaje y de noche, gracias a una distribución de cama de matrimonio transversal trasera y cama doble sobre el techo elevable, por lo que se presenta como una autocaravana versátil tanto para parejas como familias con uno o dos hijos.

Va montado de serie sobre un chasis VW 6.1 con un motor de 110 CV y transmisión manual de seis velocidades, aunque se puede ampliar las prestaciones del mismo mediante packs opcionales.

Knaus Tourer CUV 500 LT

El nuevo Tourer CUV también está disponible en un modelo Tourer CUVISION, una edición especial en color gris Ascot con un motor de serie de 150 CV y transmisión de doble embrague de siete velocidades automática, un amplio equipamiento de serie como neumáticos de 17» sobre llantas de aleación, faros LED, asientos delanteros calefactados y un sistema de entretenimiento con navegación «Discover Media» con estación de carga inductiva para smartphones.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO