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Caravan Salon de Düsseldorf cierra con 254.000 visitantes

El pasado domingo el Caravan Salon de Düsseldorf echó el telón tras 10 días de feria que cierran con un total de 254.000 visitantes. A pesar de la difícil coyuntura económica actual motivada por la crisis de los componentes, la feria de autocaravanas líder a nivel europeo volvió a demostrar que el caravaning es un sector en continuo crecimiento. La próxima fecha del calendario será el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona del 7-15 de octubre.

Caravan Salon Düsseldorf 2023

El caravaning, un sector en continuo crecimiento

Caravan Salon Düsseldorf 2023«Con 254.000 visitantes de 65 países, el Caravan Salon 223 dejó una huella muy positiva. En vista de las difíciles condiciones generales, estamos más que satisfechos de haber podido lograr un resultado tan exitoso. Visitantes profesionales de todos los continentes y consumidores de todos de toda Europa viajaron a Düsseldorf y aportaron así al Caravan Salon el toque internacional», afirma Erhard Wienkamp, ​​director general de Messe Düsseldorf.

Más de 750 expositores de 37 países mostraron sus innovaciones y modelos para la próxima temporada en 16 pabellones de exposición. En más de 250.000 m2 cuadrados se expusieron autocaravanas, campers y caravanas de todos los tamaños y precios.

El recién elegido Bernd Löher, presidente de la asociación del sector del caravaning en Alemania, resumió muy positivamente la 62º edición del Caravan Salon: «muchos visitantes, muy buen ambiente y una variedad de productos inigualable. Así es como la gente conoce y aprecia el Caravan Düsseldorf. Como sector podemos considerarnos muy afortunados, porque un resultado ferial tan positivo no puede darse por sentado en vista de la difícil situación económica y supone un impulso extremadamente positivo para el sector del caravaning».

Dr. Holger Siebert, director general de Eura Mobil GmbH y Trigano Deutschland KG, destaca la reducción de los tiempos de entrega como un buen síntoma: «el Caravan Salon de este año se caracterizó por la mayor capacidad de entrega de los fabricantes de autocaravanas. 

Mientras que el año pasado hubo que esperar de 1 a 2 años para tener una autocaravana nueva, hoy en día los plazos son de 3 a 12 meses. El hecho de que, al igual que en la construcción de casas, los costes de fabricación y, por tanto, también los precios de las autocaravanas hayan aumentado considerablemente, no ha influido en el interés por el ocio móvil».

Créditos de las imágenes: Caravan Salon Düsseldorf

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