fbpx
InicioMantenimientoConsejos¿Cuál es la mejor autocaravana para 2 personas?

¿Cuál es la mejor autocaravana para 2 personas?

¡Una pregunta tan compleja no puede tener una respuesta simple!. En el caravaning la idoneidad de un modelo de autocaravana depende de las necesidades de cada usuario; por ello, más allá de clichés de «a las parejas sólo les interesan las autocaravanas pequeñas», profundizamos en todas las distribuciones, modelos y longitudes de autocaravanas para 2 personas.

¿Qué modelo de autocaravana?

Dethleffs TrendA grandes rasgos podemos descartar el segmento de autocaravanas capuchinas, ya que son modelos que cuentan con una cama extra sobre la cabina que condiciona la aerodinámica conduciendo y añade una cama que en principio no vamos a necesitar.

Además, las autocaravanas capuchinas ofrecen plantas con un claro perfil familiar porque la distribución de estancias dentro de la autocaravana, tampoco será práctica para viajar en pareja.

Uno de los modelos más versátiles que existen es la autocaravana perfilada, capaz de albergar todo tipo de distribuciones y longitudes. Para viajar en pareja las autocaravanas perfiladas son sin duda el modelo con mejor relación calidad precio, con una amplísima oferta para todo tipo de bolsillos: perfectas para quienes buscan una autocaravana primer precio, una autocaravana de gama media e incluso una autocaravana de alta gama.

Para quienes buscan una mayor calidad de acabado, está la autocaravana integral, cuyo chasis es monocasco; es decir, el chasis está integrado completamente en el resto de la vivienda, lo que lo hace más seguro frente a posibles accidentes.

Aquí la variedad de modelos es también amplísima, aunque bien es cierto que el precio de salida para las autocaravanas integrales es mucho mayor que el de las perfiladas.

A pesar de que no existe una amplia oferta de autocaravanas integrales súper compactas, hay interesantes opciones en torno a los 6 metros y mucha más oferta hasta los 6,9 m, por lo que el segmento integral puede ser perfecto como autocaravana para 2 personas.

Rapido Compact C55i

¿Qué longitud debe tener?

En este punto queremos salirnos de convencionalismos, ya que las preferencias de una pareja pueden ser muy diferentes. Si bien es cierto que la mayoría de parejas suelen decantarse por una autocaravana compacta, las longitudes más demandadas se encuentran entre los 6,1 m y los 6,9 metros de longitud, por lo que la variedad de modelos y distribuciones son inmensas, en este intervalo se mueven la mayoría de catálogos de los fabricantes.

En las últimas temporadas es cada vez mayor la demanda de autocaravanas pequeñas, modelos ultra compactos por debajo de los 6 metros (5,9 m), por lo que estamos hablando de autocaravanas súper versátiles, con la movilidad de una camper y un interior mucho más confortable.

Sin embargo, también existen parejas que buscan una autocaravana amplia, en torno a los 7 metros o incluso más, con la que poder disfrutar del máximo confort posible en sus vacaciones, aunque con ello tengan que sacrificar la movilidad.

El hándicap a favor es sin duda la comodidad y el confort interior, sus puntos débiles es que tendremos que movernos con más cuidado en determinados entornos, especialmente los urbanos, donde la movilidad y la posibilidad de aparcamiento se verá afectada.

¿Qué tipo de distribución?

En cuanto a la mejor distribución para 2 personas también existe un «depende», entre los muchísimos dormitorios de autocaravanas que existen, creemos que uno de los más funcionales que existen es la cama basculante sobre salón, ya que al no tener una cama fija podemos disponer del máximo espacio interior durante el día.

Entre los dormitorios más frecuentes de autocaravanas de 2 plazas se encuentra la cama transversal trasera, la cama francesa y el más lujoso y confortable de todos: cama central o en isla, que nos permite disfrutar de una cama similar a la de una vivienda convencional.

Entre los tipos de salones de autocaravanas que existen, el salón enfrentado quizá puede llegar a ocupar demasiado espacio sin llegar a ser realmente funcional, ya que viajando 2 personas podremos ubicarnos de forma enfrenta con los asientos giratorios de cabina en un salón longitudinal por ejemplo, más adaptable a todo tipo de planta y modelo.

Finalmente, se puede decir que los distintos tipos de aseos de autocaravanas son versátiles para todo los perfiles de usuarios, desde la ducha integrada hasta la ducha independiente pasando por la ducha separada por mampara, todas son perfectamente válidas para parejas o familias, así que ¡tu decides!.

Créditos de las imágenes: Mobilvetta, Dethleffs, Rapido

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO