fbpx
InicioZona de pruebas6 autocaravanas pequeñas, ¡viaja sin limites!

6 autocaravanas pequeñas, ¡viaja sin limites!

La autocaravana compacta es un segmento en continuo crecimiento, cada temporada los principales fabricantes ofrecen más y más modelos de autocaravanas pequeñas para viajar en pareja o incluso para familias con un hijo. Seleccionamos 6 de las mejores autocaravanas compactas de esta temporada, con una longitud entre los 5,95 metros y los 6,20 m.

Challenger S194 Etape Edition, máxima funcionalidad

Challenger S194 Etape EditionSe trata de una de las grandes novedades de Challenger para esta temporada, el pasado mes de julio pudimos analizar en primera persona esta funcional autocaravana perfilada durante la presentación oficial de la firma francesa en la localidad de Lyon.

Challenger decide apostar por primera vez por un chasis Renault Master, concretamente con una potencia de 145 CV para el nuevo S194, una autocaravana perfilada muy compacta, de 6,2 metros de longitud, con una distribución de planta de cama doble transversal trasera abatible, que además se puede convertir en cama individual.

Una autocaravana pequeña perfecta para viajar en pareja pero que también puede satisfacer las necesidades de familias con un hijo, gracias a su salón convertible.

Sunlight V60, entre la autocaravana y el camper

Sunlight V60 Adventure EditionSe trata de una de las autocaravanas más pequeñas del mercado, con tan sólo 5,95 metros de longitud, el Sunlight V60 Adventure Edition supone una creación híbrida entre la autocarvana y la furgoneta camper.

El Sunlight V60 es una autocaravana compacta que cuenta con un diseño elegante y aerodinámico que permite una conducción dinámica y segura, su menos de 6 metros de longitud la convierten en una autocaravana pequeña con la que poder moverse en cualquier tipo de entorno, especialmente los urbanos.

Para buscar el equilibrio perfecto entre el segmento de la autocaravana perfilada y del camper, Sunlight apuesta por una funcional distribución interior de cama de matrimonio transversal trasera, aseo con ducha integrada y salón longitudinal con asientos de conducción y copiloto giratorios.

Rapido Compact 03, la perfilada para viajar en pareja

La francesa Rapido lanza esta temporada Compact 03, una interesante autocaravana perfilada súper compacta, de tan sólo 6,1 metros de longitud, pensada para parejas que buscan una autocaravana pequeña lo más rutera posible, sin renunciar a un interior de alta gama.

En autocaravanas.es tuvimos la oportunidad de excepción de poder probar esta interesante autocaravana durante la presentación oficial a la prensa el pasado mes de julio en la localidad francesa de Mayenne, ¿nuestro veredicto? Una interesante distribución que combina espacio interior, movilidad y confort a partes iguales.

De hecho, uno de los mejores valores añadidos que incorpora el nuevo C03 es un amplísimo garaje transversal de 1,2 metros de altura y fácil acceso desde la cama que se encuentra sobre el mismo mediante peldaños fijos.

Dethleffs Globebus Go T15, la perfilada súper compacta

Dethleffs Globebus GoFue una de las grandes sorpresas de la pasada edición de la feria alemana CMT de Stuttgart, la firma alemana Dethleffs decide crear su autocaravana más pequeña: el Globebus Go T15, de tan sólo 5,9 metros.

Más grande que una camper pero más ágil y compacta que una autocaravana, así es la nueva Globebus Go T15, una autocaravana de 6 metros con una clásica planta de cama de matrimonio transversal trasera, montada sobre un chasis rebajado Ford Transit TDCi EcoBlue de 130 CV , con un cambio manual de 6 velocidades.

Una practica autocaravana que ofrece 3 plazas de noche gracias a su salón convertible en cama individual de serie.

Benimar Yrteo Y840, compacto y funcional

Benimar Yrteo Y840La firma española Benimar se suma a la tendencia tan de moda en el segmento autocaravana en Europa: el vehículo súper compacto, más corto y estrecho. Y lo hace con su nueva gama de autocaravanas perfiladas Yrteo, que pudimos conocer en primera persona durante la presentación de novedades 2024 de la marca en El Puig (Valencia).

El más compacto de la gama es el Y840, de tan sólo 5,9 metros de largo y 2,14 m de ancho (16 cm menos que una autocaravana perfilada estándar), ofrece una clásica planta de cama transversal trasera con interesantes sistema de ahorro de espacio como su aseo con pared giratoria para crear una ducha separada sólo cuando sea necesario.

Sun Living C 60SP, moderna y práctica

La firma del Grupo Adria siempre ha apostado por ofrecer modelos con un diseño moderno y unas distribuciones prácticas y funcionales.

El Sun Living C 60SP es la autocaravana perfilada más pequeña del fabricante esloveno, tan sólo 5,9 metros, una autocaravana de dos plazas con una clásica distribución para parejas: cama de matrimonio transversal trasera.

Una planta que cuenta con un aseo amplio y práctico con interesantes soluciones de espacio, como su pared pivotante para crear un espacio separado para la ducha sólo cuando sea necesario.

Créditos de las imágenes: Benimar , Challenger, Sunlight, Rapido, Dethleffs, Sun Living

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Challenger ETAPE EDITION S194 - Plano - Distribución

Challenger ETAPE EDITION S194

Datos

  • Tipo: Perfilada
  • Temporada: 2024

Mecánica

  • Marca: Challenger
  • Potencia: 145 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 6.24 m
  • Anchura Total: 2.1 m
  • Altura Total: 2.75 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 2/3

Desde

62.990 €

(Precio con IVA)