fbpx
InicioActualidadDethleffs termina su nueva planta de fabricación

Dethleffs termina su nueva planta de fabricación

Después de casi 6 meses de trabajo, Dethleffs termina la estructura del nuevo edificio de su fábrica en la localidad alemana de Isny. La planta se ampliará para incluir nuevas instalaciones de producción y gestión técnica de los camper del Grupo Erwin Hymer, donde está previsto que se creen 180 puesto de trabajo.

Todo el “Know-How” del Erwin Hymer Group

En un área de 11.000 m2, Dethleffs amplía la planta existente con una nueva nave de producción, así como el centro de desarrollo y competencia de Camper Vans. Allí se concentrará todo el “Know-How” del Erwin Hymer Group.

La nueva fábrica albergará dos líneas de producción y una linea de fabricación de piezas, así como su propio almacén y se convertirá en la producción de autocaravanas más moderna del sector.

En el segundo nivel de unos 5000m2 se instalará la Academia Dethleffs con un centro de formación, centro de formación LEAN y un taller Kaizen, como también un gran foro de marcas y visitantes.

También habrá un edificio de oficinas de tres plantas para los equipos de desarrollo técnico y áreas sociales para los empleados. En la nueva nave se podrán fabricar de manera autónoma entre 4.000 y 8.000 unidades desde la prefabricación hasta la inspección final. La producción ha empezado en mayo de este año.

Autocaravanas Dethleffs

Objetivo: ser la producción más eficiente del sector

En la nueva nave de producción, las áreas de logística, prefabricación y montaje trabajan según las necesidades del cliente, lo que significa que la fabricación no se basa en la capacidad de producción.

En algunas líneas de producción ya se diferencia, según el principio LEAN, la creación de valor, los trabajos secundarios y los derroches. En la línea de montaje se dispone del material necesario para los siguientes 120 minutos o los cinco vehículos siguientes.

La ventaja del nuevo método logístico:

  • El empleado tiene todo en el lugar de trabajo, ya no tiene que aprovisionarse de materiales o almacenarlos cerca de su lugar de trabajo.

La prefabricación en la nueva planta se caracteriza por una producción sin papel. Todos los documentos de trabajo para los empleados se visualizan en pantallas.

En líneas generales, la nueva producción está diseñada para ser tan altamente flexible que los ajustes a corto plazo de la producción son posibles en cualquier momento.

¿Buscas algún modelo 2018 de Dethleffs?

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara, Dethleffs

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO