Igual que sucede en España, donde los datos de matriculaciones indican que el sector ha recuperado su senda de crecimiento, la demanda de caravanas y autocaravanas aumentó significativamente en junio en toda Europa. Parece que el «slow travel» está de moda, y el Grupo Erwin Hymer (EHG) espera que los efectos de la crisis de la COVID-19 le den un impulso adicional al ya en auge mercado del caravaning.
Cada vez son más los que descubren que el caravaning es el tipo de viaje que les permite disfrutar de las vacaciones tan esperadas incluso en tiempos de crisis. Las ventajas son obvias: las autocaravanas permiten flexibilidad al elegir un destino y reacciones espontáneas a los nuevos desarrollos. Debido a su autosuficiencia, con duchas, inodoros y un tanque de agua dulce a bordo, están sujetos a menos restricciones en la situación actual y no dependen de los campamentos y su infraestructura. Al tiempo, la «casa sobre ruedas» permite mantener una mayor distancia de terceros en comparación con otras formas de viaje y vacaciones.
Créditos de las imágenes: Erwin Hymer Group