fbpx
InicioActualidadEl caravaning retoma la senda del crecimiento

El caravaning retoma la senda del crecimiento

Tras los descensos de las matriculaciones de autocaravanas y camper en los meses de marzo, abril y mayo, el mes de junio se cierra con datos muy esperanzadores en el sector del caravaning, con un incremento del 20% en la matriculación de autocaravanas nuevas.

Así, las matriculaciones de autocaravanas y campers en junio, según los datos de Aseicar, se sitúan en 1208 unidades, frente a las 1007 del mismo mes del año pasado es decir, un crecimiento en torno al 20%. Estas cifras incluyen las matriculaciones de autocaravanas nuevas que tienen una anterior matriculación europea (han sido 292 unidades) y la matriculación de campers (308 unidades).

matriculaciones-autocaravanas-junioTambién se produce un incremento del más del 10% en las matriculaciones de autocaravanas usadas (1079 unidades frente a las 931 de junio de 2019, es decir, 148 unidades más). El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, afirma que “estos datos nos llevan a la esperanza, pero hay que tener en cuenta que en este mes de junio se
han matriculado algunos de los vehículos que no se han podido matricular en los tres meses anteriores, por lo que habrá que esperar a meses venideros para saber el estado actual del sector, y siempre alertas a nuevas oleadas o rebrotes de la COVID-19”

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO