Se han abierto de nuevo las fronteras y la posibilidad de moverse en autocaravana por toda Europa. Quizá te decidas a realizar el viaje planeado durante todo el año, pero, tal vez, prefieres apostar por la cautela y dedicar este verano a conocer los variados paisajes que nos ofrece nuestro país. En cualquier caso, viajar por carretera con nuestra casa a cuestas nos garantiza el distanciamiento social, huyendo del turismo de masas, y dejando los grandes periplos para tiempos venideros.

Teniendo en cuenta que hace poco más un mes todos pensábamos que no sería posible viajar y disfrutar de vacaciones este verano, el cambio de situación en estas últimas semanas nos ha sorprendido con una situación denominada «nueva normalidad poscovid», pero ahora lo más importante es que todos seamos conscientes y responsables en esta etapa de desescalada para evitar un repunte de la pandemia.

Cabo-de-gataEcoturismo, turismo activo y sostenibilidad son tres conceptos al alza en estos días, y el caravaning es la mejor opción para descubrir, en pareja, en familia o con amigos. Por ejemplo, visitar la España vaciada y disfrutar de sus monumentos, de la variada gastronomía de cada una de las regiones… ¿hay alguna otra forma mejor de viajar seguro, como en tu propia casa?.

Pero, antes de ponerte en marcha, ahora que habrás tenido la autocaravana o el camper parada un cierto tiempo, te recomendamos que hagas una revisión del vehículo antes de partir. Comprueba, sobre todo:

  • Niveles de agua, aceite, líquido de frenos, neumáticos (su dibujo debe tener por seguridad y por ley, al menos 1,6 mm de profundidad), amortiguadores y luces.
  • El correcto funcionamiento del sistema de conducción de agua desde el depósito hasta los grifos.
  • El estado de la batería. Si no tienes una segunda batería auxiliar, te recomendamos instalar una para tener una garantía adecuada de que contarás con total autonomía eléctrica en el vehículo.
  • Nivel de carga del gas.
  • Enciende el frigorífico ocho horas antes de colocar los alimentos y las bebidas.

Créditos de las imágenes: Benimar, Mayoristas