fbpx
InicioActualidadEl Salón del Caravaning de Levante cierra con 16.000 visitantes

El Salón del Caravaning de Levante cierra con 16.000 visitantes

El Salón del Caravaning de Levante cierra su última edición con más de 40 expositores relacionados con el mundo del caravaning y el camping; nada menos que 16.000 visitantes acudieron desde toda España a la feria celebrada del 27 al 30 de enero en el recinto ferial de Torre Pacheco Murcia. autocaravanas.es acudió como expositor y como medio especializado para la cobertura del evento.

Nuevas marcas entran en escena

Una de las grandes de las novedades de la feria es la marca de campers Evolution Vans, que llega de la mano de la empresa Autocaravanas Sur (importadora para la Península Ibérica de otras firmas de camper como Clever y Possl). Con un modelo en dos versiones diferentes, la Evolution Vans producirá en 2022 unos 60 vehículos.

En la feria pudimos ver in situ la distribución Evolution 4, sobre chasis Citröen Jumper. Un camper gran volumen con cuatro plazas de noche, aseo completo con ducha integrada. Un producto made in Spain (se fabrica en Cádiz) con calidad alemana y que llega a un buen precio de mercado, 46.990 € (con IVA sin IEDMT).

Por primera vez en la feria se presentaba también TTCampers, empresa murciana especializada en vans y vehículos de segunda mano que ha comenzado a distribuir recientemente también a otra española, Acröss.

Tampoco podían faltar empresas de venta de vehículos como Autocaravanas Navarro con varias marcas representadas, Autocaravanas Sur o Mini Caravanas con sus caravanas de pequeño formato.

Entre las numerosas propuestas presentadas en la feria pudimos encontrar las originales casas sobre ruedas de hasta dos plantas de Minicasasonline/Rollinghouselife, empresa camperizadora de vehículos. Las originales construcciones, consideradas como vehículos, son totalmente personalizadas y pueden ser instalados en cualquier camping y pesan un máximo de 3.500 kg.

Accesorios y empresas de alquiler

Pero, sin duda, lo que más predominó en esta edición, es la oferta en accesorios y empresas de alquiler de vehículos. Dentro de las primeras, empresas ya consolidadas como Ambiti que introducían nuevos productos como los secadores Ixoo, que funcionan a 12v conectados a la calefacción para su uso con aire caliente.

Dometic por su parte acudió con una amplia variedad de avances y neveras, dentro de este mismo segmento destaca Intexca con la fabricación de avances y tiendas cocina. Una de las firmas más jóvenes es yourcamper.com, que distribuye mini hornos portátiles plegables Omnia o los vasos magnéticos Silwy.

Otra de las firmas que acudió fue el gigante del deporte Decathlon, que presentaba una completa línea de mobiliario hasta duchas plegables.

Dentro de las empresas de alquiler, destacan pequeñas flotas como las de Autocaravanas Delia o La Villa Aventurera, empresas locales como Autocaravanas Alba o Dmf, o grandes nombres como Yakart Caravaning con centros en Alicante o Galicia por ejemplo.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO