fbpx
InicioActualidadEl Salón Internacional del Caravaning 2018 cierra una edición de récord

El Salón Internacional del Caravaning 2018 cierra una edición de récord

El Salón Internacional del Caravaning se despide después de 10 días de intensa actividad que han reafirmado el certamen como el evento de referencia y principal dinamizador del sector en España. El buen momento que vive el caravaning ha visto reflejado en esta edición y según los principales expositores se ha registrado un importante incremento de ventas respecto a la edición anterior.

Salón Internacional del Caravaning 2018.

Más de 60.000 personas han visitado la feria

El presidente del Salón Internacional del Caravaning, Ramón Nuez, se ha mostrado muy satisfecho porque «el buen momento que vive el sector se ha trasladado al salón con una oferta muy variada por parte de los expositores que han conseguido captar la atención de visitantes con clara intención para comprar».

Por su parte, el director del salón, Josep Antoni Llopart, considera que «la edición de este año es la mejor de toda su historia, con más empresas, más superficie expositiva, nuevos sectores representados y más visitantes». Un hecho que, según Llopart, «demuestra que el salón es la principal plataforma comercial y de promoción del sector en España y una de las más importantes en Europa».

En este sentido, buena parte de los expositores confirman que durante los 10 días del certamen se han cerrado o se han iniciado operaciones comerciales que, una vez selladas, supondrán una gran parte de las ventas previstas para todo el año, lo que afianza su condición de evento líder en España.

Los expositores también valoran muy positivamente el incremento de visitantes de toda España, especialmente gracias a la coincidencia con el puente del Pilar y que el salón se ha alargado un día más. Por todo ello, y a falta de unas horas para su cierre, se calcula que más de 60.000 personas habrán visitado el salón.

En cuanto a los modelos más demandados, destacan los ejemplares de gama media, especialmente de autocaravanas y campers (furgonetas adaptadas con espacio para camas, cocina y aseo), con precios que oscilan entre los 40.000 y los 70.000 euros. Sin embargo, los vehículos de lujo, algunos con precios que superan los 350.000 euros, han captado buena parte de las miradas de los visitantes. También lo han hecho los modelos 4×4 de la zona Barcelona Overland, así como las propuestas de tiendas de alta gama de la zona Glamping.

Salón Internacional del Caravaning 2018.

Además de ser el mayor escaparate comercial del sector, el Salón Internacional del Caravaning ha confirmado como un evento eminentemente familiar y de gran interés para el público joven, con un amplio programa de actividades para grandes y pequeños. Han tenido gran acogida las propuestas gastronómicas de la zona Gastrovaning; el espacio lúdico para los más pequeños de la casa, Caravaning Kids, así como la zona Travelvaning donde se han compartido experiencias viajeras con expertos y bloggers.

Un sector en expansión

La edición 33ª del Salón Internacional del Caravaning también ha sido escenario de la presentación del informe de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), que confirma el buen momento del sector. Según el estudio, realizado en colaboración con InvesMarket y Cetelem, el caravaning podría crecer un 30% anual en los próximos 5 años.

De hecho, de septiembre de 2017 a octubre de este año, las matriculaciones de autocaravanas han crecido un 28,2% respecto el mismo periodo comprendido entre 2016 y 2017. El informe de ASEICAR también detalla que el gasto medio del usuario campista a la hora de comprar un vehículo es de más de 43.000€.

Salón Internacional del Caravaning 2018.

Créditos de las imágenes: Salón Internacional del Caravaning , Salón Internacional del Caravaning

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO