fbpx
InicioActualidadEuropean Innovation Award 2020: ¡éstos son los ganadores!

European Innovation Award 2020: ¡éstos son los ganadores!

La noche del 12 de enero se falló en Stuttgart el X European Innovation Award, el galardón que distingue anualmente a los fabricantes europeos de autocaravanas, campers, caravanas y accesorios por su innovación en el diseño de los modelos de temporada.

Hymer-Vision-Venture-interior

Un año más, las novedades en autocaravanas, camper y accesorios han sido abundantes, y al jurado, formado por 17 directores de las principales revistas de caravaning de toda Europa (entre las que se encuentra AutoC) junto a 15 bloggers del sector, que han elegido a sus favoritos en la categoría, «Blogger’s Favorite». Referimos, a continuación, quienes han sido los ganadores en cada una de las categorías.

  • Diseño de interiores: el vehículo conceptual Hymer Vision Venture presentado en Düsseldorf el pasado mes de agosto, ofrece una respuesta a las tendencias actuales y futuras también en el interior del habitáculo, lo que le ha valido el premio en esta categoría.European_Innovation_Award_2020_VisionVenture
  • Diseño exterior: también en esta categoría, la novedosa propuesta de Hymer, el VisionVenture ha sido la propuesta triunfadora. Desarrollado en cooperación con BASF, sobre un chasis Mercedes-Benz abre nuevos caminos en términos de diseño, autosuficiencia y construcción ligera. Han gustado también la pintura que refleja los rayos infrarrojos, el proceso de impresión 3D, el techo y la trasera…chasis-híbrido-ALKO
  • Tecnología y conectividad: el chasis híbrido con el que Al-Ko innova esta temporada permite una conducción totalmente eléctrica. El chasis ligero variable AL-KO permite el uso modular de los paquetes de baterías y componentes de la unidad y proporciona la máxima protección de las baterías.
    faros-led-carthago
  • Seguridad: los faros led que Carthago ha implantado de serie en las series chic e-line / s-plus y chic c-line, aseguran una buena visibilidad, lo que se traduce en seguridad. El color claro de los faros LED corresponde aproximadamente a la luz del día y hace que los ojos se cansen mucho menos al conducir de noche que otros sistemas de iluminación. La durabilidad de las lámparas LED alcanza aproximadamente la vida útil del vehículo, y Carthago utiliza la última tecnología LED con una iluminación aún más brillante de la carretera y del borde de la carretera.
  • LCI_SmartRoom_EIAAccesorios del vehículo: en esta categoría, Lippert Components ha resultado triunfador con el nuevo mecanismo deslizable extraíble LCI SmartRoom 2.0, que se conecta directamente a las paredes laterales de la autocaravana.CFX3-Dometic
  • Accesorios de camping: la nevera portátil CFX3 de Dometic ha sido la ganadora. Su sólido diseño está pensado para un uso en los exteriores más duros, mientras que una práctica aplicación móvil pone el control de su Dometic CFX3 al alcance de la mano. Incluye un doble compartimento de almacenamiento con control independiente de la temperatura que permite enfriar y congelar al mismo tiempo.
  • Sostenibilidad y medio ambiente: han resultado ganadores los módulos residenciales PlugVan, que permiten transformar una furgoneta en un camper en poco más de cinco minutos. Carthago C-Compactline
  • Enfoque en grupo objetivo: ha triunfado la gama C-Compactiline Super Ligera de Carthago, considerada la autocaravana más ligera de la clase premium en 3.500 kg. La marca alemana ya había reducido el peso del vehículo hasta 2795 kg (peso en orden de marcha) hace un año y ahora la han aligerado en 20 kg más.
  • También en esta categoría ha recibido un premio el camper California Beach de Volkswagen, con una novedosa  minicocina, ampliable y retráctil.
  • Campaña de marketing y relaciones públicas: la campaña de lanzamiento al mercado de la Hobby-Van Optima Ontour Edition desde la CMT 2019 se ha traducido en un incremento de ventas, lo que le ha valido el premio en esta ocasión.Knaus-L!ve I
  • Concepto general autocaravana: la ganadora ha sido la nueva serie L!ve I de Knaus. Un llamativo frontal, detalles cromados de alta calidad y faros LED en una inconfundible forma de U. Con este diseño exterior único y dinámico, el L! VE I es la cara de una nueva era de autocaravanas integrales de calidad a un precio competitivo.
    Sunlight Cliff 4 x 4
  • Concepto general de camper: ha triunfado el camper Cliff Adventure 4 x 4  de Sunlight con el que la firma alemana nos sorprendió en el Caravan Salon de Dusseldorf. La opción para los que buscan acción outdoor sin límites, donde se unen la aventura, la creatividad y la fantasía.

En cuanto a los favoritos para los bloggers, ha obtenido el primer puesto, de nuevo, el Hymer Vision Venture, seguido del Globevan e.Hybrid de Dethleffs; la plataforma de remolque de nueva generación de AL-KO; y el E-Trailer BV, que permite controlar la caravana o autocaravana desde el móvil.

Créditos de las imágenes: Hymer

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO