fbpx

LUCES DE CRUCE LAS 24 HORAS ¿OS APUNTAIS?

Home Foros LUCES DE CRUCE LAS 24 HORAS ¿OS APUNTAIS?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Amobo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #14486
    Amobo
    Participante

    Hola colegas&#58

    Propongo un tema que considero importante para todos los que conducen y se preocupan por su seguridad y la de los demás.

    Los que habéis salido fuera de España ya sabéis que en la mayoría de los países de Europa (y solo hablo de Europa que es lo que tenemos cerca) los vehículos circulan con las luces de cruce las 24 horas, ya sea por obligación o por recomendación.

    Habréis observado, pues, que los coches son mucho más visibles y los parámetros de distancia más exactos.

    Yo desde hace cierto tiempo ya circulo con las luces de cruce todo el tiempo y en todas las carreteras de doble sentido. Solo las apago en la ciudad. He visto ya bastantes conductores que también lo hacen.

    Cada vez menos, pero sigo comprobando que siempre hay alguno de los que vienen de frente que me hacen ráfagas pensando que me he olvidado de apagar las luces. Yo les contesto con una ráfaga de las ?largas? y les intento explicar con un gesto con la mano que voy bien. No se si me entienden.

    Si os interesa el tema podéis visitar la página http://www.luces24horas.com

    Soy socio del RACC y les he sugerido que consideren el hacer un estudio sobre esta posible mejora en seguridad y que transmitan los resultados a las autoridades competentes y a la opinión pública.

    Si consideráis este tema suficientemente importante para comentar, adelante.

    Saludos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.