fbpx
InicioActualidadFrancia e Italia reanudan la producción de autocaravanas

Francia e Italia reanudan la producción de autocaravanas

Tras el reinicio de la fabricación de autocaravanas en Alemania desde el día 20 de abril, el resto de países europeos se van sumando a la reapertura de fábricas desde esta semana, como es el caso de Francia e Italia. En todos los casos, la reanudación de la actividad  se lleva a cabo en estrictas condiciones de higiene y distancia física de todos los trabajadores, en aras de evitar la propagación del virus.

Así, todas las fábricas del grupo Trigano VDL en Francia y Trigano SPA en Italia reanudaban su producción a plena capacidad el lunes 4 de mayo, con estrictos protocolos de seguridad: mascarillas para todos los trabajadores, nuevas distribuciones de los espacios, uso de gafas, viseras, guantes y divisores de plexiglás cuando la distancia de seguridad interpersonal no puede ser respetad… «Hemos aprovechado este período de cierre para organizarnos lo mejor que podamos», dicen los responsables de las fábricas. «Serán aún semanas difíciles, será difícil renunciar a un abrazo o apretón de manos con colegas y amigos que no hemos visto durante semanas, pero debemos acostumbrarnos a las reglas que nos hemos dado para proteger la salud de todos. Empecemos juntos de nuevo, orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora y con el deseo de demostrar que podemos hacerlo aún mejor, a pesar de este enemigo invisible», añaden.

grupo-pilote-fabricaEn Francia, las fábricas del Grupo Pilote también han reanudado su actividad, y cada empleado ha sido informado del protocolo de salud antes de incorporarse a su lugar de trabajo.

Y esta misma semana reabría la fábrica del grupo Fleurette (Fleurette, Florium, Stylevan y Westfalia) en Francia, con el objetivo, según la compañía «de asegurar la entrega de los vehículos de los clientes lo antes posible, para reanudar nuestro ritmo de fabricación en el más estricto respeto de nuestras normas de calidad». Por supuesto, también han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de sus empleados, proveedores y socios. «Nuestra cadena de suministro ha podido adaptarse lo mejor posible a las condiciones de esta recuperación empresarial, según los imperativos impuestos por las autoridades, por nuestros proveedores europeos, para poder satisfacer lo mejor posible las expectativas de nuestros clientes», dicen. Así, la línea de montaje ha sido adaptada para permitir que todos tengan el espacio óptimo necesario para su seguridad. «Por lo tanto, podremos contar con la reanudación de nuestras actividades, convencidos de que nuestros vehículos de ocio son, más que nunca, una respuesta adecuada al contexto actual, ya que son sinónimo de libertad, independencia y seguridad», asegura la dirección de la empresa.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO