Tener internet en una autocaravana o camper a una velocidad y capacidad de uso similar al de una vivienda convencional, es complicado por muchos motivos; pernoctar en sitios remotos, estar en constante movimiento etc. Las tipologías más comunes pasan por los routers inalámbricos y distintas modalidades de contrato mensual para el consumo de datos; sin embargo existen opciones interesantes por su versatilidad y practicidad, como es el caso de Caravan Router, empresa española que ofrece dispositivos profesionales de internet  a alta velocidad para todo tipo de vehículos.

Máxima velocidad en cualquier lugar

Realizamos una escapada en camper para probar cómo funciona Caravan Router. A primera vista, destaca su gran facilidad de uso, tan sólo hay que conectar el dispositivo para activar el router y, en función de la velocidad que deseemos obtener, 3G o 4G, deberemos conectar las dos antenas que acompañan al pack.

Tan simple como eso, después conectaremos nuestro ordenador o tablet al router introduciendo nuestra clave y ya estaremos listos para navegar. El router tiene espacio para una tarjeta SIM y una marcación de intensidad de señal con LED que facilita saber la intensidad de la señal y también a qué tipo de red está conectado el router (GSM / 3G / 4G).

Existe una única tarjeta de datos para territorio nacional y roaming; además se puede contratar un pack de gigas anual, en definitiva, un servicio flexible y accesible para todo tipo de público y necesidades.

Para más información puedes visitar su página web:

Créditos de las imágenes: View Apart, Roberto H. Vigara