La European Caravan Federation (ECF) subraya en su último informe, otro crecimiento global a nivel europeo en el número de matriculaciones de autocaravanas en 2017. Concretamente estima un total de 107.112 vehículos, lo que supone un crecimiento del 11,1%. El país con un mercado más alto continúa siendo Alemania.

España

Según la ECF, nuestro país también sufrirá al cierre del año un aumento respecto a 2016, de hecho uno de los más acusados de toda Europa: nada menos que un 50% más. En 2016, el aumento supuso un 37,5%.

Como se puede observar en los gráficos, los países con mayor número de matriculaciones en 2017 son Alemania, Francia y Reino Unido; países que mantienen desde 2015 las mismas posiciones. España ocupa una octava posición.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorTrazos de un autocaravanista
Artículo siguienteCamper compacto de diseño urbano, pensado para parejas
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.