El mes de mayo cierra con un total de 972 autocaravanas nuevas matriculadas, lo que supone un incremento de 268 unidades más que el mismo mes en 2018. De hecho, aún comparándola con el pasado mes de abril cuando se obtuvo un récord histórico superando la barrera de las 1.000 unidades, la bajada es sostenida; tan sólo 212 autocaravanas menos. Son datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En el mercado de usados la subida es patente en cualquier comparativa, la cifra se sitúa en 1.104 unidades, 230 vehículos más que en mayo de 2018 y 74 más que el pasado mes de abril.

Las marcas más vendidas son en primer lugar lugar Benimar con 123 vehículos, Carado con 80 y Adria con 70. Les siguen de cerca firmas como McLouis con 69 y Roller Team con 51.

Desde Aseicar se subraya que “tras las cifras positivas en matriculaciones de autocaravanas y caravanas en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, mayo confirma el buen momento del sector del caravaning con un crecimiento exponencial en las matriculaciones de autocaravanas y campers”.

¿Buscas algún modelo 2019?

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR
Artículo anteriorCamper funcional para familias ruteras
Artículo siguienteAutoC en Ruta, un imprescindible para este verano
AutoC es un espacio pensado por y para el mundo del autocaravanismo y el camper, una comunidad con todo lo que ello implica. Turismo itinerante, deportes y aventura, todos los modelos que se comercializan en España, zona de pruebas, bricolaje y mantenimiento, foro, áreas, concesionarios, agenda de eventos, blog, actualidad… Un concepto que nace en su versión digital, para dar respuesta a las transformaciones y demandas actuales, fijando el eje de coordenadas en los amantes del autocaravanismo y el camper.