fbpx
InicioZona de pruebasLa Sierra de Guadarrama a bordo de una capuchina donde prima el...

La Sierra de Guadarrama a bordo de una capuchina donde prima el espacio y confort

Realizamos una escapada a la Sierra de Guadarrama a bordo del modelo Glamys 26G de 2017, el cual ha visto renovada esta temporada su diseño exterior e interior, adquiriendo un estilo similar a la gama MC4. Aunque mantiene todas sus prestaciones y distribución, 2018 es sinónimo de una nueva y mejorada gama Glamys.

McLouis Glamys
Modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G en el Mirador de Quebrantaherraduras, la Pedriza de Manzanares.

Probamos esta autocaravana capuchina de 7 m con cama transversal por cortesía de Tecnicaravan (calle Santo Domingo 8, Polígono Camporroso de Alcalá de Henares), concesionario McLouis que también tiene disponible el modelo 2018 de esta Glamys 26G, así como todas las gamas de la firma. A primera vista nos llaman la atención las suaves líneas del techo con inclinación para el flujo de agua ante lluvias y laterales del vehículo, los cuales han sido renovados esta temporada. ¡Además el modelo 2018 incluye ventana Seitz de serie!

Mientras guardamos todo nuestro equipaje para disfrutar de un fin de semana en el parque natural de la Pedriza de Manzanares (Madrid), queda más que patente la increíble capacidad de almacenaje de su gran garaje con dos portones, acceso desde el interior y una altura de 1,47 metros, el cual puede albergar cómodamente hasta una motocicleta.

En marcha

McLouis Glamys
Modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G en el Mirador de Quebrantaherraduras, la Pedriza de Manzanares.

Nada más montarnos a los mandos de su chasis Fiat Ducato 2,3 MultiJet, comprobamos la increíble suavidad de su dirección asistida, los 7 metros de la Glamys 26G no son inconveniente para realizar maniobras ajustadas. Salimos de las instalaciones de Tecnicaravan y comenzamos a observar la potencia de los 130 CV y seis marchas, que además de capacidad da una sensación de seguridad similar a la de un turismo durante la conducción. Asimismo, McLouis ofrece la posibilidad de contar con 150 CV y 180 CV si necesitamos una potencia mayor. A través de la R-2 y la M-40, tomamos la carretera M-607 dirección Colmenar Viejo para acceder por la M-608 hasta el bello pueblo de Manzanares el Real.

Manzanares el Real

McLouis Glamys
Modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G frente al Castillo de los Mendoza, Manzanares el Real.

Aparcamos en el parking de autocaravanas situado a la entrada del pueblo, el cual permite visitar a pie cómodamente el casco viejo. En términos históricos, lo primero que nos encontramos es su castillo Nuevo, el monumento más singular del pueblo y uno de los más famosos de la Comunidad de Madrid. Conocido también como Castillo de los Mendoza, es un palacio-fortaleza de origen bajomedieval edificado en el siglo XV sobre una iglesia románico-mudéjar, que quedó integrada dentro de la estructura. Si acudimos a Manzanares el Real no podemos irnos sin visitar su más famosa insignia.

Paseamos por su casco viejo y decidimos tomar algo en las inmediaciones de la coqueta plaza del Pueblo, junto al Ayuntamiento, antes de volver a nuestra casa rodante para preparar la cena.

Vista nocturna de modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G frente al Castillo de los Mendoza, Manzanares el Real.

Confort interior

McLouis Glamys
Bloque cocina, salón y cama sobre cabina del modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G

Una vez en el interior nuestra casa con ruedas, comprobamos poco a poco la comodidad de todas sus instancias. Recordamos que la nueva Glamys (modelo 2018) cuenta esta temporada con un completo restyling interior con dos tipos de acabados, Gold y Diamond que visten de tonos claros y burdeos respectivamente el interior de todos los modelos de la gama. Insistimos que las líneas que acompañan estas líneas corresponden a un modelo 2017.

McLouis Glamys
Aseso con ducha separada por mampara del modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G

Al acceder al cuadro de mandos es más que patente lo intuitivo y práctico del mismo. Activamos su calefacción Truma Combi 4 para preparar cómodamente la cena, decidimos asimismo activar la opción de calefacción y agua caliente para disfrutar de una reconfortante ducha caliente antes de irnos a dormir. Sus 120 litros de aguas limpias permiten realizar un uso desenfadado de sus prestaciones, sin necesidad de acudir a recargar agua.

El interior de la Glamys 26G es sinónimo de espacio y confort, otra prueba de ello es su frigorífico de 150 litros y su cocina a tres fuegos que permite un acceso cómodo y directo desde la misma al salón.

Al finalizar el día decidimos usar su cama transversal trasera de 1,4 x 2,2 m, la cual ofrece un espacio similar al de una gran cama de matrimonio. No obstante, si deseamos un mayor espacio, podremos usar los 1,5 x 2,2 metros de su cama sobre cabina. La Glamys 26G ofrece también la posibilidad de contar con una cama doble sobre el salón de 1,2 x 1,8 metros, en total seis plazas de pernocta.

Bloque cocina, salón y cama transversal del modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G

Turismo y deporte

Si algo caracteriza a Manzanares el Real es su versatilidad para combinar turismo y deporte al aire en su fotogénica Pedriza. En el plano histórico recomendamos visitar el La ermita de la Peña Sacra, la iglesia de Nuestra Señora de la Nieves, el Puente Viejo de Cañada Real y el archiconocido Castillo Nuevo.

McLouis Glamys
Modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G en el Mirador de Quebrantaherraduras, la Pedriza de Manzanares.

Si deseamos disfrutar de una jornada de senderismo, en la Pedriza de Manzanares tenemos multitud de opciones, perfectamente señalizadas, en función del tiempo que deseemos caminar o los lugares que queramos visitar. Nosotros recomendamos al menos recorrer las inmediaciones del Mirador de Quebrantaherraduras, desde donde disfrutaremos de una de las mejores vistas del parque con una panorámica de los riscos más emblemáticos de la Pedriza como la Tortuga, Peña Sirio, el Cancho de los Muertos o los más lejanos el Pájaro o las Torres.

McLouis Glamys
Bloque cocina y cama transversal del modelo 2017 de la McLouis Glamys 26G

En la ficha donde ofrecemos todos los datos técnicos de los vehículos os ofrecemos toda la información del modelo 2018 de la Glamys 26G.

¿Buscas algún otro modelo de McLouis?

Créditos de las imágenes: Roberto H. Vigara

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Mclouis GLAMYS 26G - Plano - Distribución

Mclouis GLAMYS 26G

Datos

  • Tipo: Capuchina
  • Temporada: 2018

Mecánica

  • Marca: Mclouis
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 6.99 m
  • Anchura Total: 0 m
  • Altura Total: 3.05 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 6
  • Plazas de noche: 6

Consultar distribuidor para precio