Tras varios años de propuestas y reuniones entre la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la Dirección General de Tráfico (DGT), en las que ASEICAR, con la ayuda de GANVAM, ha reclamado la equiparación de la velocidad de las autocaravanas a la de los turismos; finalmente el Consejo de Ministro del 28 de diciembre ha introducido en la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación dicha equiparación.

120 km/h para autocaravanas y furgones homologados como vivienda

De esta manera, a pesar de que la modificación supone la reducción de la velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h en carreteras convencionales con el fin de provocar una disminución de la mortalidad, para las autocaravanas (que en estas carreteras ya circulan con una velocidad máxima de 90 km/h) se reconoce su realidad como vehículo M1 y en el cuadro de velocidades se indica que podrán circular en Autovías y Autopistas con velocidad máxima de 120 km/h., igual que los turismos.

Esta modificación afecta también a aquellos furgones que estén homologados como vehículos vivienda.

Aprovechando las posibles modificaciones del Reglamento de Circulación y el de Vehículos, ASEICAR, con el apoyo de GANVAM, está intentando además, que se contemplen para las próximas reformas del RGC las propuestas en estacionamiento para autocaravanas, carnets y pesos. Hace más de 6 años se estuvo a punto de contemplar la mayoría de estas propuestas en el Reglamento General de Circulación que tenía preparado el actual director de la DGT, Pere Navarro y que con el cambio de gobierno, y su destitución, no se pudo aprobar.

Desde ASEICAR apuntan que seguirán “trabajando en estos y otros temas de lentos resultados, pero que, con el empeño de todos los asociados, técnicos y equipo directivo de la asociación, iremos sacando poco a poco adelante”.

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