Durante el pasado mes de agosto se vendieron un total de 370 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un ligero incremento de un 2,8% respecto al mismo mes de 2022 (360), gracias especialmente al auge de las furgonetas camper. Así mismo se observa una estabilización en la venta de vehículos de ocio, ya que en julio también hubo un ligero repunte del 1,8% respecto al mismo mes de 2022, con un total de 560 autocaravanas y campers nuevas. Son datos facilitados de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).
Dos meses consecutivos de subidas
Agosto es el segundo mes consecutivo en que se produce un ligero incremento en las matriculaciones de vehículos caravaning nuevos gracias en parte a las ventas de campers (227). No obstante, hay que tener en cuenta que en agosto de 2022 se produjo un importante descenso de ventas respecto a agosto de 2021.
Igualmente el mercado de 2ª mano sigue al alza con respecto a julio de 2022, aumentando tanto las ventas de autocaravanas y campers, 1.544 frente a 1.430 (+8%).
Otro dato significativo es que descienden las matriculaciones de autocaravanas y campers destinadas al alquiler.
Créditos de las imágenes: Caravan Salon Düsseldorf